Vacunarán contra COVID-19 a menores de 12 a 15 años en estos cinco pueblos

NeoMed Center aplicará las dosis de vacuna COVID-19 a los adolescentes

Por Metro Puerto Rico

Los centros de salud primaria NeoMed Center anunciaron el inicio de la vacunación contra el COVID- 19 para menores de 12 a 15 años en sus clínicas de Trujillo Alto, Gurabo, Juncos, San Lorenzo y Aguas Buenas. 

Los padres, madres y tutores interesados en la vacuna para estas edades deberán deben visitar la página de NeoMed Center  en donde encontrarán la solicitud para sacar la cita. Solo se atenderán personas por cita y en orden de llegada.

“Hemos iniciado en nuestros centros la inoculación de este grupo de adolescentes.  Con la ampliación de la vacuna Pfizer a poblaciones más jóvenes, esperamos poder alcanzar la inmunidad de rebaño para el próximo semestre. La vacunación es la manera más segura de ayudar a generar protección contra este virus; es nuestra herramienta para poder frenar la pandemia” explicó la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

La vacuna de Pfizer es la única autorizada, al momento, por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para ser administrada a partir de los 12 años.

Los menores deben presentarse con sus padres o tutores legales para vacunarse y firmar una hoja de consentimiento que se le proveerá el día de la cita. NeoMed Center cuenta con un inventario de vacunas provisto por el Departamento de Salud Federal y Departamento de Salud Estatal como proveedor responsable de recibirlas, custodiarlas y administrarlas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo