Presidente del PPD resalta baja participación en elección de congresistas criollos

Aseguró que los estadistas dejaron en evidencia que "rechazan" el uso de fondos públicos para pagar a cabilderos

Por CyberNews

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, reaccionó el lunes al resultado de la votación para escoger a los delegados congresionales o cabilderos de la estadidad.

“El que miles, o el 80 por ciento de los estadistas, que fueron el 3 de noviembre y votaron por el Si (en el plebiscito) se quedaron en sus casas, en el día de ayer se revocó el mandato que decía el liderato estadista que tenía. Los cabilderos nunca estuvieron incluidos en ese referéndum. Y el repudio contundente que le dio el pueblo estadista es evidencia de que el pueblo rechaza que se usen fondos públicos para pagar los cabilderos”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

Indicó que las próximas estrategias a seguir se darán a conocer posteriormente.

El exgobernador Ricardo Rosselló quedó en primer lugar, con el voto por nominación directa, en la elección especial para escoger cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según datos que dio en la noche del domingo Edwin Mundo Ríos, comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Te recomendamos:

Mundo estimó que Rosselló lograría cerca de 10,000 votos más que Elizabeth Torres Rodriguez, que alcanzó 60,453 votos según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Las cifras de los votantes por nominación directa no fueron informadas por la CEE en la noche del domingo.

Son cuatro los cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Mientras que para el Senado son dos cabilderos.

Rosselló agradece elección como cabildero

Por otra parte, Rosselló se expresó en la red social Facebook el domingo en la noche. en torno a los resultados para escoger los cabilderos pro estadidad.

“Han tomado de su tiempo para defender la democracia. De la misma forma al electorado puertorriqueño que ha salido para ejercer su voto, en un voto muy importante para defender en Washington lo que ha sido la petición contundente por los últimos 10 años de que Puerto Rico se convierta en un estado.

Esto es un momento muy importante. Mi agradecimiento nuevamente a todos esos electores, a todas esas personas que se fajaron, que hicieron una campaña por si solos, que quisieron enviar un mensaje. Gracias desde el fondo de mi corazón. Independientemente de lo que pase, mi agradecimiento a todos ustedes, mi agradecimiento al pueblo de Puerto Rico y adelante, que yo sé que las mejores páginas de nuestro futuro aun están por escribirse”, concluyó Rosselló.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo