Locales

Nominada a Educación dice habló “con el corazón” en vistas

Magaly Rivera Rivera indica que favorece la reapertura de escuelas

La nominada a la secretaría del Departamento de Educación, Magaly Rivera Rivera, dijo el lunes que habló “con el corazón” durante las vistas públicas de la Comisión de Nombramientos del Senado.

“Yo le hablé con el corazón, con la experiencia de muchos años de trabajo. De experiencia en diferentes pueblos, con un compromiso inquebrantable con la educación. Yo le hablé al corazón de ellos. Y vuelvo a usar esa metáfora porque este escenario es completamente diferente. Tú estás dirigiéndote a diferentes personas con diferentes mentalidades, que tenemos que respetar. Porque precisamente hablamos de diversidad y en la diversidad es que está el crecimiento. Y yo honestamente me presenté ante ellos expresando ese compromiso que tengo inquebrantable. Estoy segura que envié el mensaje porque estoy segura que mi trabajo y compromiso, si me dan la oportunidad, yo voy a hacer un mejor Departamento, que el día que me vaya deje un legado”, dijo Rivera Rivera a preguntas de la prensa.

“Yo no estoy en el Departamento. O sea, yo puedo tener data extraoficial, de los periódicos, pero yo no estoy en el Departamento, tenemos a un compañero que está interino. Uno tiene que mantener la privacidad… De estar en el Departamento haré una presentación con más datos”, añadió.

Recomendados

Sobre el tema de la reapertura de escuelas, Rivera Rivera lo favoreció. “A mí me parece que esto de reabrir escuelas es excelente. Si tenemos en cuenta la petición de los alcaldes, que se han ofrecido a mejorarlas. Como el caso de la alcaldesa de Loíza, que tiene una escuela y la está utilizando como albergue, tenemos que darles ayuda a los alcaldes”, dijo.

Rivera Rivera aseguró que la demanda que presentó el exacalde de Toa Alta por discrimen político no fue directamente a ella

“Fue por movimiento de personal que se hizo por lo de la Ley 7, la supervisora tomó la decisión de darle unas funciones adicionales. No, para nada. Yo era la directora regional”, dijo Rivera Rivera.

Por otro lado, Rivera Rivera mencionó que, de cara al próximo semestre escolar, tentativamente los maestros comenzarán el 16 de agosto y los estudiantes comenzarían días después. Mencionó que los educadores tomarán unos adiestramientos por espacio de dos semanas.

 

Te recomendamos:

  1. Aumento en beneficio del PAN para estudiantes
  2. Bad Bunny se convierte en uno de los dueños de los Cangrejeros
  3. Aseguran que hospital en Vieques volverá a ofrecer servicios en 2022
Tags

Lo Último

Te recomendamos