Jenniffer González anuncia disponibilidad de fondos federales para reclutar a más policías en los municipios

La comisionada residente exhorta a los alcaldes a solicitar la ayuda económica que tiene aproximadamente $140 millones en fondos para el año fiscal 2021

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exhortó a los alcaldes a que soliciten los fondos federales disponible para reclutamiento de policías mejor conocido como CHP, por sus siglas en inglés, el cual proporciona fondos para contratar oficiales de ley y orden adicionales.

Este programa de subvención competitivo ofrece recursos para fortalecer las comunidades al aumentar la capacidad policial, o agentes de ley y orden comunitaria y los esfuerzos de prevención del crimen.

“El año pasado anunciamos la aprobación de $4,586,259 bajo este programa, del cual se beneficiaron los municipios de Guaynabo, Hatillo, Jayuya, Luquillo, San Juan y Villalba.  Invito a los municipios a aprovechar este recurso federal que nuevamente está disponible para la protección de sus habitantes. La fecha límite para solicitar los fondos es el 22 de junio de 2021”, dijo la comisionada residente.

El programa CHP tiene aproximadamente $140 millones en fondos para el año fiscal 2021.

Para solicitar fondos, los solicitantes deben tener un número DUNS (los números DUNS son obligatorios para todas las agencias que solicitan fondos federales) y tener un registro activo en la base de datos del Sistema de Gestión de Premios (SAM). Los solicitantes deben actualizar o renovar su registro SAM anualmente para mantener un estado activo.

La fecha límite para que los solicitantes se registren en Grants.gov y presenten un SF-424 a través de Grants.gov es el 15 de junio de 2021.

Los detalles de solicitud para el programa CHP pueden encontrarse aquí.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo