Locales

Discover Puerto Rico planifica regresar a eventos de manera presencial

A medida que el mundo se reabre para el turismo y las vacunas continúan distribuyéndose, Discover Puerto Rico comparte sus planes para asistir a eventos de ferias comerciales presencialmente en Estados Unidos continentales, para promover a “nuestra hermosa Isla”.

La Organización de Mercadeo del Destino (DMO, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico informó este domingo que planea asistir a 85 ferias comerciales en el próximo año fiscal, 2021-2022.

“Estamos muy emocionados asistir a reuniones y eventos en persona. Ha sido un año difícil para todos y dar este paso demuestra que estamos más cerca de la reactivación del sector turístico de la Isla. Tenemos una estrategia y un calendario para activar la presencia del DMO en las ferias comerciales durante 2021 y el 2022. No hay nada mejor que ver a nuestros socios en persona y conocer nuevos prospectos que están encantados de conocer nuestro destino y todo lo que ofrecemos para los viajeros de placer, así como reuniones y convenciones”, expresó Ed Carey, principal ejecutivo de ventas (CSO) de Discover Puerto Rico, en una declaración escrita.

Las ferias comerciales presenciales a las que asiste Discover Puerto Rico se pagan con el presupuesto principal del DMO, que proviene del impuesto a la habitación recaudado en los hoteles y los alquileres independientes de la Isla. Debido al impacto de la pandemia, Discover Puerto Rico no obtuvo su financiamiento completo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, durante este año fiscal 2020-2021.

Durante el año fiscal 2020-2021 en curso, Discover Puerto Rico se ha enfocado principalmente en llegar a viajeros, planificadores de reuniones y asesores de viajes a través de canales en línea y activaciones con fuertes retornos de inversión. Como muy pocos eventos se han reactivado en el formato presencial, estas iniciativas incluyen publicidad digital y contenido social, así como mesas redondas virtuales y, ferias y reuniones virtuales e híbridas.

Después de un cuidadoso análisis de ROI que incluyó acceso aéreo directo, restricciones de viaje, la capacidad actual de ciertos mercados para generar un impacto inmediato y sostenible y, por supuesto, los fondos limitados disponibles, Discover Puerto Rico decidió limitar su participación en muchas ferias este año, tanto en EE.UU. continental e internacionalmente, incluyendo FITUR, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo. Aunque, para demostrar el compromiso del DMO con el mercado español, mientras prioriza la salud y la seguridad, Discover Puerto Rico estará representado en FITUR por Hills Balfour, la agencia internacional en registro del DMO.

“La organización tiene la esperanza de que para el próximo año fiscal (2021-2022) Discover Puerto Rico recibirá los fondos completos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y asistirá a ferias comerciales adicionales en persona que son fundamentales para la misión del DMO, tanto en los EE. UU. Continental como a nivel internacional. Algunas de los ferias y convenciones a las que ya nos hemos comprometido a asistir incluyen: CLIA Cruise 360, Connect Marketplace, IMEX America, ASTA Global Convention, IPW Las Vegas e incluso FITUR 2022 y ANATO Vitrina Turística en Colombia”, explicó Carey.

Para cada feria, Discover Puerto Rico ha delineado una estrategia centrada en el potencial de la feria para contribuir a la misión y los objetivos generales del DMO, incluyendo la exposición de la marca, la calidad de los asistentes y compradores al evento, así como la presencia de destinos competitivos.

“Estamos seguros de que Puerto Rico brillará y volverá más fuerte que antes. El equipo de Discover Puerto Rico está ansioso por seguir trabajando por nuestra Isla y su gente, con la ayuda de nuestros socios públicos y privados, dentro y fuera de la Isla, reactivaremos el sector turístico y reavivaremos el motor económico de la Isla”, mencionó Carey.

Acerca de Discover Puerto Rico

Discover Puerto Rico es una Organización de Mercadeo de Destino (DMO) privada, sin fines de lucro, recientemente establecida, cuya misión es hacer que Puerto Rico sea visible para el mundo como un destino turístico de primer nivel.

El DMO promueve de manera colaborativa la diversidad y singularidad de la Isla para viajes de ocio, negocios y eventos.

Es responsable de todo el mercadeo, las ventas y la promoción global del destino y trabaja en colaboración con los sectores gubernamentales y no gubernamentales locales clave en la economía del visitante de Puerto Rico y la comunidad en general, para potenciar el crecimiento económico.

Para descubrir toda la belleza que la Isla tiene para ofrecer, visite DiscoverPuertoRico.com

Te recomendamos:

  1. Comisión de Nombramientos del Senado continúa esta semana evaluación de jefes de agencia
  2. Tres científicas boricuas forman parte de exhibición de mujeres en las ciencias
  3. Fotos: Erupción en Islandia, una “maravilla natural”
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último