Tres científicas boricuas forman parte de exhibición de mujeres en las ciencias

La presentación celebra a científicas destacadas en las áreas de la ciencia

Por Metro Puerto Rico

Tres científicas puertorriqueñas forman parte de la exhibición de estatuas de mujeres "If Then She Can" que inaguró ayer, sábado, en Dallas, Texas.

Las doctoras Greetchen Díaz Muñoz, Roselin Rosario Meléndez y Minerva Cordera forman parte de las 120 mujeres profesionales destacadas en las áreas de ciencias quienes fueron representadas en la exhibición.

Díaz Muñoz es una microbióloga y educadora, fundadora de CienciaPR's "Borinqueña" un espacio para mujeres hispanas y puertorriqueñas en las ciencias. También, fue embajadora de "Semillas de Triunfo" el primer programa de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) para niñas de escuela intermedia.

Rosario Meléndez es una química de polímeros que trabaja creando maquillaje para la marca de L'Oréal. Se le atribuye la creación de lápiz labial duradero.

Cordera es profesora de matemáticas en la Universidad de Texas. Asimismo, ayudó a incrementar la participación de mujeres en carreras STEM.

La exhibición estará disponible para visitas hasta el 24 de octubre y es gratuita.

De igual forma, se puede apreciar en el NorthPark Center.

Tres científicas puertorriqueñas son parte de la exhibición de estatuas de mujeres más grande del mundo que inaugura hoy…

Publicado por Ada Monzon en Sábado, 15 de mayo de 2021

 

Te recomendamos: 

Mira quién estará en la papeleta durante la elección para la Delegación Congresional

Mira quién estará en la papeleta durante la elección para la Delegación Congresional

En total, unos diez candidatos estarán participando de este evento electoral

Loading...
Revisa el siguiente artículo