Walmart y Costco dejarán de exigir mascarillas a clientes vacunados

La decisión de las empresas no aplicará a jurisdicciones -como Puerto Rico- que mantienen directrices sobre uso de mascarilla

Por Metro Puerto Rico

Ante las nuevas guías emitidas ayer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los principales gerentes de las tiendas Walmart, Sam's Club y Costco comunicaron que dejarán de requerir la mascarilla para clientes y empleados vacunados, con excepciones.

Por una parte, el CEO de Walmart y el presidente de Sam's Club, apuntan que la decisión aplicaría a las tiendas o centros de distribución en Estados Unidos y entraría en efecto de forma inmediata desde hoy, viernes.

En el caso de Costco, una actualización en su página informó que las tiendas que ubiquen en estados donde no se requiera uso de mascarilla, permitirán a miembros comprar sin esta. Además, agregó que aunque no se pedirá prueba de vacunación, esperan que las personal "sean responsables y respetuosas" con la medida.

Los gerentes nacionales de las tiendas apuntaron que esta flexibilización depende de las leyes que rijan en cada jurisdicción. En el caso de los Walmart, Sam's o Costco de Puerto Rico, se deben restringir a la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador Pedro Pierluisi en la que es obligatorio el uso de mascarilla.

De acuerdo al CDC, las personas completamente vacunadas contra el COVID-19  no tienen que usar mascarilla ni practicar distanciamiento social sea en lugares cerrados o abiertos.

En Walmart, los gerentes informaron que incluso ofrecerán un bono de $75 a los empleados que se vacunen y tengan muestra de estar completamente inmunizados.

Gobierno local no acogerá flexibilización de mascarillas

Ayer el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que el gobierno local no acogerá las nuevas recomendaciones de los CDC.

"Me mantengo firme en mi posición, debemos continuar utilizando la mascarilla para protegernos del COVID-19 y prevenir contagios, tanto residentes como visitantes en Puerto Rico. No es el momento de flexibilizar, es el momento de ser firmes y estrictos para acabar con esta pandemia. Mi exhortación será a que nos mantengamos usando la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos recurrentes, y continuemos respetando los protocolos de seguridad y salubridad como lo hemos hecho hasta ahora", comentó el secretario.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo