Locales

Gobierno local no acogerá flexibilización de mascarillas para vacunados

Los CDC indicaron hoy que recomendaban no usar mascarilla tanto en lugares cerrados como abiertos y podrían no tener distanciamiento social

El Gobierno de Puerto Rico no acogerá las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de flexibilizar el uso de la mascarilla en las personas vacunadas.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que solo continuando con el distanciamiento social ganaremos la batalla contra el virus.

“Me mantengo firme en mi posición, debemos continuar utilizando la mascarilla para protegernos del COVID-19 y prevenir contagios, tanto residentes como visitantes en Puerto Rico. No es el momento de flexibilizar, es el momento de ser firmes y estrictos para acabar con esta pandemia. Mi exhortación será a que nos mantengamos usando la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos recurrentes, y continuemos respetando los protocolos de seguridad y salubridad como lo hemos hecho hasta ahora”, comentó el secretario.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Aumentará el costo de la leche fresca en la isla
  2. Ricardo Rosselló dice sí a nominación directa para delegado criollo por la estadidad
  3. Thomas Rivera Schatz: “Ya veremos que trae” el verano del 2021

“Nuestra misión es ganarle la batalla al coronavirus y juntos lo lograremos. De igual forma continuamos avanzando con el proceso de vacunación y ahora reforzaremos nuestras estrategias para vacunar a nuestros jóvenes”, agregó.

Los  CDC indicaron que la nueva recomendación para las personas vacunadas contra el coronavirus, COVID-19, es que no tienen que usar mascarilla ni practicar distanciamiento social sea en lugares cerrados o abiertos.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, durante una sesión informativa sobre Covid-19 en la Casa Blanca. “Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a un sentido de normalidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos