Locales

Federales interceptan yola con $21.7 millones en cocaína en costas de Puerto Rico

Se trata de 1,598 libras de cocaína que eran transportadas por tres hombres de República Dominicana

Unidades marinas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron el sábado pasado una yola de 25 pies en la que tres hombres de República Dominicana transportaban 1.598 libras (725 Kilos) de cocaína cerca de la costa noroeste de la isla. El valor de venta estimado de la cocaína incautada es de 21,7 millones de dólares.

“Nuestra vigilancia y esfuerzos de colaboración sostenidos continúan produciendo resultados significativos”, afirmó Héctor Rojas, Director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe. “AMO se compromete a salvaguardar nuestras fronteras aprovechando nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectar e interceptar a los actores ilegales en el entorno marítimo”.

Una aeronave de patrullaje marítimo de Jacksonville, en destaque con las operaciones del caribe de AMO, partió para realizar una patrulla de seguridad fronteriza. Fue entonces cuando avistó una embarcación que navegaba hacia el este aproximadamente a 20 millas náuticas al noroeste de Aguadilla.

Recomendados

La embarcación era una “yola” con un solo motor de timón de aproximadamente 25 pies de largo con tres personas a bordo y parecía contener múltiples paquetes y barriles.

Las unidades de AMO recuperaron 24 fardos de presuntos narcóticos del agua. Se inventariaron un total de 618 ladrillos de presunta cocaína.

Los tres hombres y el contrabando fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su investigación y enjuiciamiento.

Te recomendamos:

  1. Félix Verdejo alega no tener dinero para pagar su defensa legal
  2. Tribunal Supremo deniega reconsideración a gremio periodístico en caso de Andrea Ruiz Costas
  3. Eliminan ley seca de este domingo por elección especial
Tags

Lo Último

Te recomendamos