Llega la fuerza de choque al Capitolio en medio de protestas

En ese momento, la Heend realizaba una manifestación

Por Metro Puerto Rico

La fuerza de choque llegó hoy, jueves, a las entradas laterales del Capitolio en momentos en que un grupo de jubilados planificaba acampar en las afueras del edificio en espera de que el Senado aprobara la medida para Retiro Digno y mientras el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, deponía en una vista públicas.

En las afueras, miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la UPR se manifestaban con una cartel que leía "Presidente UPR Haddock: Machista y maltratante", aludiendo a unas propuestas que el funcionario alegadamente había presentado durante la negociación del Convenio Colectivo.

Metro Puerto Rico intentó obtener una explicación de la Policía sobre la presencia de la fuerza de choque, pero todos los intentos resultaron infructuosos.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ:

Te recomendamos:

Esta mañana, Haddock depuso ante la Comisión de Educación, Turismo y Educación para presentar sus argumentos en contra del Proyecto del Senado 172, también conocido como la Reforma Universitaria.

El martes, la Heend se manifestó frente al Jardín Botánico de la UPR en reclamos de unos beneficios de las trabajadoras que Haddock había propuesto eliminar.

Del mismo modo, a la misma ahora que se desplazó la fuerza que choque un grupo de jubilados adscritos al Frente Amplio en Defensa de las Pensiones anunció que acamparía en el lado norte del Capitolio en lo que el Senado aprueba la medida de Retiro Digno.

Te podría interesar:

Jubilados acampan frente al Capitolio para que Senado apruebe medida para Retiro Digno

Jubilados acampan frente al Capitolio para que Senado apruebe medida para Retiro Digno

El Frente Amplio en Defensa de las Pensiones aseguró que se mantendrá en los predios del Capitolio hasta que aprueben la medida

Loading...
Revisa el siguiente artículo