Locales

Denuncian posible eliminación de beneficios para trabajadoras de la UPR

La Heend se manifestó esta mañana en contra de la propuesta alegadamente presentada por el presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo

Miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) amanecieron hoy, martes, en la entrada del Jardín Botánico, donde ubican las oficinas administrativas de la institución, en protesta por alegados cambios en su convenio colectivo que afectarían derechos para las mujeres trabajadoras.

Del mismo modo, otros conglomerados de miembros amanecieron en las afueras del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos y el Recinto de Ciencias Médicas.

De acuerdo a la unión de trabajadores, su razón para manifestarse yace en que el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, trajo a la mesa de negociación cambios en el plan médico, licencia por maternidad, tiempo para lactancia, licencia escolar, entre otros beneficios adquiridos.

Recomendados

“Este contratista, que por un lado dice proteger a las mujeres y por otro lo que hace en la mesa de negociación es lo contrario, no tiene ningún derecho y mucho menos fuerza moral para trastocar los derechos adquiridos de nuestras compañeras”, expresó la Heend mediante un comunicado.

En los tres lugares que el sindicato se manifestó, los participantes de la protesta mostraron una pancarta con el mensaje, “Presidente UPR, Haddock, machista y maltratante, le robas los derechos a las mujeres trabajadoras de la Universidad”.

“Es lamentablemente que la administración universitaria no entienda que las negociaciones en la universidad son aportaciones gigantescas, tanto de la Hermandad como de la propia institución al país”, concluye el comunicado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos