Locales

Liberty también tendrá la ayuda federal de pago del internet

Lo anunciaron en declaraciones escritas

Liberty Puerto Rico ha confirmado su participación como uno de los proveedores del el Programa de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) luego de ser certificada como tal por la FCC. El programa ofrece una ayuda temporera establecida por la FCC para proveer un descuento mensual de $50 en los servicios de internet de banda ancha, además de servicios de telefonía si está combinado con internet.

La compañía está completando los procedimientos para comenzar a procesar las solicitudes en los próximos días. Liberty también incluirá internet móvil en el programa próximamente.

Conoce aquí los requisitos para recibir esta ayuda:

Recomendados

“Como parte de nuestro compromiso para mantener a los puertorriqueños conectados, en Liberty estamos felices de participar en esta iniciativa para hacer el internet accesible para todos”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Justicia cambió referido sobre Raúl Maldonado
  2. Presidente Biden nombra al juez Gustavo Gelpí al Circuito de Apelaciones de Boston
  3. Reportan incidente de violencia de género donde una persona fue encerrada por 12 horas en un cuarto

“Ya que estamos pasando por una pandemia, muchos clientes aún están pasando por dificultades económicas y este programa les ofrece un alivio económico para obtener acceso a este servicio esencial”, agregó.

El Programa de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia (EBB por sus siglas en inglés) cubre a hogares elegibles que tienen por lo menos a un miembro que es un beneficiario del Programa Lifeline; tiene un ingreso familiar equivalente a o está por debajo del límite federal de pobreza de 135 por ciento; participa en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, el programa de desayuno escolar o a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria de la USDA durante el año escolar 2019-20 o el 2020-21; ha experimentado una baja sustancial en ingresos por pérdida de trabajo o por suspensión documentada desde el 29 de febrero de 2020 y tuvo un ingreso total en su hogar de $99,000 o menos para un contribuyente soltero y de $198,000 para contribuyentes en conjunto en el 2020; ha recibido la beca federal Pell durante el año en curso o ha cualificado para el Programa de Alivio del COVID-19 o un programa de ingresos bajos por un proveedor participante, sujeto a la aprobación de la FCC del procedimiento de elegibilidad de ese proveedor. Para información general sobre el programa, los consumidores pueden entrar a www.libertypr.com/ebb.

Los consumidores primero deben pedir su elegibilidad en el Programa de EBB radicando una solicitud a través del portal del gobierno federal www.getemergencybroadband.org/how-to-apply/ y entrar a la sección “Apply”. Una vez completen los pasos de verificación, necesitan guardar la imagen de aprobación porque se les requerirá para que puedan pedir el beneficio con Liberty Puerto Rico. Una vez han obtenido la elegibilidad del gobierno federal, ellos pueden pedir que se aplique el descuento a los planes elegibles de Liberty Puerto Rico. Para hacer esto, necesitan completar la solicitud que estará disponible en www.libertypr.com/ebb, donde encontrarán toda la información necesaria y el procedimiento paso a paso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos