Locales

Gremios periodísticos reiteran intención de obtener grabaciones de caso Andrea Ruiz

Insistieron en que no hay razones para restringir el acceso del pueblo a esos documentos públicos

La a Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) y la a Overseas Press Club (OPC) reaccionaron a la repetida decisión del Tribunal Supremo de rechazar que se divulguen las grabaciones del caso de Andrea Ruiz Costas, en el que buscaba protección de su expareja, Miguel Ocasio, quien confesó su asesinato.

“El pueblo de Puerto Rico puede estar convencido de que sus periodistas no claudicarán en su responsabilidad de fiscalizar las funciones tanto del Poder Judicial como el Ejecutivo para exigir de ellos el mayor grado de transparencia y rendición de cuentas”, lee la comunicación escrita.

Por otro lado, reiteraron que no existen razones para restringir el acceso del pueblo a esos documentos públicos.

Recomendados

Mientras que el Supremo insistió en que se debe proteger la intimidad de las víctimas que acuden a buscar protección de los tribunales en casos de violencia de género.

“Las Juntas de Directores de ambas organizaciones tomarán en los próximos días las determinaciones que correspondan y por conducto de sus abogados trazarán el curso a seguir en esta lucha que tiene como único norte colocar en manos del país la información necesaria para evaluar las ejecutorias de su sistema de justicia”, concluyeron.

La familia de Andrea, solicitó el pasado 7 de mayo al Tribunal mediante declaración jurada, que hicieran públicas las grabaciones del caso de la mujer.

Te recomendamos:

  1. Vista judicial de Andrea Ruiz duró 12 minutos y jueza cuestionó hora
  2. Choque en la CEE por el cómputo de participación en la elección de los cabilderos de la estadidad
  3. Senado confirma al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud
Tags

Lo Último

Te recomendamos