FDA autoriza uso de vacuna Pfizer en adolescentes entre 12 y 15 años

Determinaron que la dosis contra COVID-19 cumple los criterios de seguridad en los menores

Por Metro Puerto Rico

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó hoy que la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra COVID-19, sea expandida a adolescentes entre 12 y 15 años.

El organismo enmendó la autorización original dada el pasado 11 de diciembre del 2020, que permitía la administración solo a individuos mayores de 16 años.

"La expansión de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19″, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, M.D.

"La acción de hoy permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 ", agregó.

La FDA ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 cumple con los criterios legales y sus beneficios son más grandes que los potenciales riesgos en su uso en adolescentes.

En Puerto Rico, se han identificado un total de 22,297 casos acumulados de COVID-19 en el grupo de edad entre 10 a 19 años.

Al momento, 22 menores se encuentran internados en el hospital por COVID-19, de los cuales dos están en intensivos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo