Mundo

FDA autoriza uso de vacuna Pfizer en adolescentes entre 12 y 15 años

Determinaron que la dosis contra COVID-19 cumple los criterios de seguridad en los menores

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó hoy que la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra COVID-19, sea expandida a adolescentes entre 12 y 15 años.

El organismo enmendó la autorización original dada el pasado 11 de diciembre del 2020, que permitía la administración solo a individuos mayores de 16 años.

“La expansión de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19″, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, M.D.

Recomendados

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 “, agregó.

La FDA ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 cumple con los criterios legales y sus beneficios son más grandes que los potenciales riesgos en su uso en adolescentes.

En Puerto Rico, se han identificado un total de 22,297 casos acumulados de COVID-19 en el grupo de edad entre 10 a 19 años.

Al momento, 22 menores se encuentran internados en el hospital por COVID-19, de los cuales dos están en intensivos.

Te recomendamos:

  1. Vista judicial de Andrea Ruiz duró 12 minutos y jueza cuestionó hora
  2. Choque en la CEE por el cómputo de participación en la elección de los cabilderos de la estadidad
  3. Senado confirma al Dr. Carlos Mellado como secretario de Salud
Tags

Lo Último

Te recomendamos