Vargas Vidot critica senadores que se ausentaron o votaron en contra de prohibir terapias de conversión

Aseguró que con ese acto, "permitirán que persista la tortura"

Por Metro Puerto Rico

El senador independiente, José Antonio “Chaco” Vargas Vidot reaccionó el jueves tras el rechazo en comisión del Proyecto del Senado 184 que buscaba prohibir la práctica de las terapias de conversión en Puerto Rico.

"En la hoja de votación, pueden ver los nombres de valientes senadores y senadoras que se oponen a que continúe la tortura en Puerto Rico. Lamentablemente, aquí, también, pueden ver los nombres de los senadores y senadoras que, con su voto o ausencia, permitirán que persista la tortura y maltrato a niños y niñas", dijo.

El informe del proyecto recibió ocho votos en contra y siete a favor.

"Habrá gente que posterior a esto cantarán victoria y celebrarán. Sin embargo, a mí me duele mucho que, en este Senado, hayamos retrocedido en grandes luchas para los derechos humanos y civiles. Permanecemos en un limbo político”, agregó el senador.

Este explicó que la comisión " informó positivamente a una medida ampliamente avalada por profesionales de la salud y salud mental, peritos en trabajo social, representantes del sector legal de la isla y sobrevivientes de las llamadas “terapias” de conversión. Tuvimos dos días de vista pública en los que, por más de 16 horas, escuchamos posturas a favor y en contra del proyecto. También, desarrollamos un informe robusto de más de 90 páginas".

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo