Pierluisi permite regreso a clases presenciales en nueva orden

De acuerdo con el gobernador, las clases se podrán retomar siempre y cuando se cumpla con las directrices del Departamento de Salud

Por Metro Puerto Rico

La nueva Orden Ejecutiva que anunció hoy, jueves, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia permite el regreso a clases de manera presencial siguiendo las directrices del Departamento de Salud.

"La nueva Orden Ejecutiva autoriza que se pueda retomar la educación presencial, siempre y cuando, se cumpla con las directrices del Departamento de Salud", expresó el ejecutivo mediante declaraciones escritas.

"Esto es cónsono con la política pública de la administración del presidente Biden, el secretario de Educación de Estados Unidos, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), así como con las recomendaciones de la comunidad científica, de la Asociación Americana de Siquiatría, entre otras", agregó.

Te recomendamos:

La nueva Orden Ejecutiva también ajusta el toque de queda para que comience a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, la hora de cierre de comercios se extiende a las 11:00 de la noche.

"El Departamento de Salud estará evaluando sus protocolos para atemperarlos con las recomendaciones del CDC y la tendencia sostenida en la reducción de casos en este momento", dijo Pierluisi Urrutia en el comunicado.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo