A partir del próximo lunes, todos los negocios podrán operar hasta las 11:00 de la noche con un 30% de capacidad, de acuerdo con lo que establece la nueva Orden Ejecutiva que anunció hoy, jueves, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
La medida también flexibiliza el toque de queda, que una vez comience a implementarse comenzará a las 12:00 de la medianoche.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Amenazan a una de las juezas que atendió caso de Andrea Ruiz
- Abundantes las violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica en lo que va de semana
- Amor y control: Relatos de madres boricuas sobre la crianza en tiempos de pandemia
“Están excluidos del toque de queda las personas que estén atendiendo situaciones de emergencia o de salud, incluyendo las que administren vacunas, los que en cualquier momento acudan a ser vacunados contra el COVID 19 y los que acompañen a una persona a ser vacunada, entre otros. Mientras que el porciento de ocupación en comercios y restaurantes se mantendrá en 30% garantizando el mínimo de distanciamiento físico de seis pies entre los comensales”, lee el comunicado que envió el gobernador.
” Orden establece que cualquier actividad o reunión que se realice tiene que cumplir con el máximo de capacidad establecido que es 30%. Siguen terminantemente prohibidas las actividades multitudinarias, así como aglomeración en playas, ríos, balnearios, marinas, piscinas y otros cuerpos de agua, entre otros”, concluye.
Del mismo modo, la nueva orden también permite el regreso de estudiantes a las clases presenciales, siempre y cuando sigan las directrices que establece el Departamento de Salud.
Te podría interesar: