Locales

Johnny Méndez pide a Casa Blanca continuar liberando fondos CDBG-DR

Aseguró que la urgencia mayor es que el gobierno federal agilice el desembolso de fondos

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó a la Casa Blanca continuar, a ritmo acelerado, el desembolso de todos los fondos asignados a la Isla a través del programa de Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario-Recuperación ante Desastre, mejor conocido como CDBG-DR, por sus siglas en inglés.

“Nuestra mayor urgencia es que el gobierno federal agilice el desembolso de todos los fondos para la reconstrucción de Puerto Rico tras el impacto de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017 asignados a través del programa CDBG-DR. Nuestro deseo es adelantar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura y, particularmente viviendas, en todos los municipios de la Isla, pero para eso necesitamos esos fondos”, comentó el líder novoprogresista.

El expresidente de la Cámara Baja plasmó su pedido oficial durante una videoconferencia sostenida el pasado martes con Gretchen Sierra Zorita, designada por el presidente Joe Biden para atender los asuntos de Puerto Rico y los territorios en Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Recomendados

“Nuestra preocupación es el tiempo de esos desembolsos ya que existen múltiples proyectos que se tienen que hacer en los 78 municipios de la isla con esos dineros. Reconocemos el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses y urgimos a intensificar el mismo para que todos esos recursos estén disponibles para el pueblo de Puerto Rico”, agregó Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

En total, el gobierno federal asignó a Puerto Rico la histórica cantidad de $10,000 millones para trabajos de reconstrucción asociados a daños causados por los huracanes. De esos fondos, unos $3,200 millones se encuentran ya disponibles mediante propuestas asociadas al programa CDBG-DR.

El pasado mes de marzo, Méndez Núñez sostuvo una reunión sobre este mismo asunto con el secretario asociado del departamento de Vivienda, Christian Pagán, para dialogar sobre proyectos en desarrollo, así como en la fase de diseño, financiados con fondos CDBG-DR.

En dicha reunión, el legislador destacó la posibilidad de utilizar algunos de los fondos CDBG-DR para los trabajos de rehabilitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Susan Centeno en la isla municipio de Vieques, cuya planta física sufrió múltiples daños con los huracanes.

Méndez Núñez había asignado en el actual presupuesto operacional del gobierno (2020-2021) la cantidad de un millón de dólares para los trabajos de rehabilitación de dicha facilidad médico-hospitalaria.

Te recomendamos:

  1. Amenazan a una de las juezas que atendió caso de Andrea Ruiz
  2. Abundantes las violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica en lo que va de semana
  3. Amor y control: Relatos de madres boricuas sobre la crianza en tiempos de pandemia
Tags

Lo Último

Te recomendamos