Garcia Padilla asegura proyecto para prohibir terapias de conversión no ha sido derrotado

Aseguró que aún se puede aprobar un nuevo informe

Por Metro Puerto Rico

El ex gobernador Alejandro García Padilla, reaccionó esta noche a la derrota que sufrió el Proyecto 184 en la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado.

"Hoy debió aprobarse en Comisión el informe del proyecto que busca prohibir las terapias de conversión en Puerto Rico. Ese esfuerzo no es en vano. Seguimos ayudando en la búsqueda de los votos para aprobar un nuevo informe. El #PS184 se tiene que aprobar. La tortura no puede tener legitimidad legislativa", dijo García Padilla en declaraciones escritas.

Según explicó, el proyecto no ha sido derrotado, sino que se llevó  a Comisión un informe positivo que no obtuvo la mayoría de votos.

"Procesalmente, ese informe puede ser enmendado y sometido nuevamente a votación, y la Comisión puede solicitar del pleno, que se extienda el tiempo para considerarlo", agregó.

El informe del proyecto recibió ocho votos en contra y siete a favor.

Los senadores que votaron en contra fueron: Tomás Rivera Schatz (PNP), Wanda Soto Tolentino (PNP), Marissa Jimenez Santoni (PNP), Joanne Rodríguez Veve (PD), Rubén Soto Rivera (PPD), Ada García Montes (PPD), Albert Torres Berrios (PPD) y Ramoncito Ruiz Nieves (PPD).

A favor votaron: José Vargas Vidot (independiente), María de Lourdes Santiago Negrón (PIP), Rafael Bernabe Riefkhol (MVC), Migdalia González Arroyo (PPD), Gretchen Hau (PPD), Elizabeth Rosa Vélez (PPD) y Rosamar Trujillo Plumey (PPD).

De la votación no participaron: Marially González Huertas (PPD), Javier Aponte Dalmau (PPD) y José Luis Dalmau Santiago (PPD).

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo