UTIER pide a legisladores ir por encima de veto de Pierluisi y detener contrato con LUMA

Hicieron un llamado a la legislatura a "no hacerse de oídos sordos como acaba de hacer Pedro Pierluisi"

Por Metro Puerto Rico

La UTIER condenó esta tarde la decisión del gobernador Pedro Pierluisi de vetar la Resolución Conjunta de la Cámara que, entre otros asuntos, buscaba posponer el contrato de Luma Energy que entra en vigor el próximo 1 de junio.

La Unión hizo un llamado hoy a los legisladores a ir por encima del veto del gobernador a la medida que pospondría la transición hasta enero del 2022.

“Nuestro pedido a los legisladores es uno, ir por encima del veto del gobernador y detener el contrato con LUMA Energy. El gobernador le acaba de dar la espalda, no solo a los trabajadores, sino a todo el país y a todos los sectores que dicen que el contrato con LUMA es devastador para todo el pueblo. El Sr. El Gobernador tuvo la primera oportunidad de demostrar que ya no continuaba siendo el abogado de la Junta de Control Fiscal y no lo hizo. La Legislatura tiene que escuchar al país y no hacerse de oídos sordos como lo acaba de hacer Pedro Pierluisi que no quiere escuchar al pueblo y solo escucha a sus amigos que se van a hacer más millonarios con este contrato”, expresó Ángel Figueroa Jaramillo presidente de la UTIER.

Figueroa Jaramillo insistió en que es "inaudito" que el gobernador Pierluisi esté "defendiendo un contrato millonario que aumenta la luz en 15 por ciento, saca a los trabajadores puertorriqueños quitándole sus derechos y pensiones; y que deja al país sin compañía eléctrica para atender una catástrofe si nos vuelve a azotar un huracán o terremoto, pues LUMA puede irse de la isla si un evento como este ocurre".

“Es increíble como Pierluisi es el único que defiende este contrato que solo beneficia a LUMA cuando la Asociación de Industriales, MIDA, el Colegio de Abogados, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, alcaldes, centros de pensamiento como el Centro para la Nueva Economía, que son expertos en temas de energía, IEEFA, instituto de economía energética internacional, entre muchas otras entidades de la sociedad civil han pedido que se detenga el contrato por lo malo que es para todos. Los legisladores tienen la oportunidad de crecerse y de escuchar a todos los sectores del país y detener este contrato”, insistió.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo