Selectos anuncia la ampliación de su centro de distribución

La empresa estimó que la construcción generará unos 55 empleos.

Por Metro Puerto Rico

La empresa de Supermercados Selectos anunció hoy la expansión de su centro de distribución en el municipio de Dorado.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el espacio de las instalaciones se duplicará y la inversión ronda los $10 millones. Según la empresa, la ampliación del centro de distribución resulta en una estrategia para fortalecer su capacidad de inventario y de abastos para sus consumidores.

“Esta expansión es un importante paso para las familias de Supermercados Selectos y catapultará a la cadena como una de las empresas puertorriqueñas de mayor de crecimiento e innovación en los próximos 10 años”, expresó el presidente de la Junta de Directores, Ariel Torres Ramos, durante el acto inaugural del proyecto en el que participaron el gobernador Pedro Pierluisi, el alcalde de Dorado, Carlos López y varios funcionarios de gobierno.

Se anticipa que la construcción comenzará en mayo y generará unos 55 empleos. Las nuevas operaciones producirán cerca de un centenar de plazas entre directas e indirectas, según la directora ejecutiva de la cadena, Mayreg Rodríguez. “Estamos demostrando nuevamente que creemos en Puerto Rico, y que seguimos creciendo, invirtiendo en nuestro país y aumentando los abastos de alimentos para la ciudadanía”, declaró Rodríguez.

La nueva fase de construcción sumará 125 mil pies cuadrados a los 80 mil que tiene el actual centro de distribución, el cual fue inaugurado en 2010. El área de almacén contará con 22 puertas de despacho y generará 20 mil paletas adicionales de mercancía seca, duplicando el abasto actual. El espacio de productos fríos también crecerá en un 100%. La inversión en equipo para las nuevas operaciones se estima en $2 millones.

“Con este desarrollo, aumentamos la cantidad y variedad de productos en nuestras 37 tiendas”, añadió Rodríguez, quien sostuvo que la cadena mantendrá su ágil estrategia de operar ininterrumpidamente en medio de emergencias. Asimismo, anticipó una evolución de las operaciones en la actualización de su sistema integrado de tecnología, para maximizar la eficiencia y beneficiar a los consumidores. El nuevo edificio tendrá capacidad para ser autosuficiente mediante sistema de ecogeneración. Inmediatamente inicien sus operaciones, indicaron que se equipará el antiguo edificio para almacenar los productos fríos.

Estos avances irán acompañados del crecimiento de la plataforma de compra en línea Selectos Easy Shop. “La situación de la crisis a causa de la pandemia nos ha retado a adelantar estrategias que han sido de gran utilidad para los consumidores. Por eso, nuestro compromiso es hacer crecer nuestra plataforma Easy Shop y adoptar métodos ágiles que sean beneficiosos para quienes nos patrocinan”, comentó, por su parte, Torres Ramos.

El proyecto de construcción será gerenciado por la empresa JRM Consulting, con la colaboración de otras seis empresas puertorriqueñas. El diseño estuvo a cargo de la firma ENTECH.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo