Locales

Representante critica a Pierluisi por vetar medida para retrasar transición de la AEE a LUMA

Lo tildó de no ser "un líder de palabra ni cumplidor de juramento"

PUBLICIDAD

El representante Luis Raúl Torres Cruz, reaccionó en contra del veto del gobernador a la resolución de la Cámara que buscaba posponer el contrato de Luma Energy que entra en vigor el próximo 1 de junio.

“Queda demostrado que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia no es un líder de palabra, ni cumplidor del juramento que hizo de proteger los intereses de nuestro pueblo. Él dijo en julio del 2020 que el contrato de la AEE con LUMA Energy, firmado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se hizo a espaldas del pueblo; que representa peligro para el cumplimiento de la política pública energética de cambiar de fuentes de combustibles fósiles a energías renovables; que generará aumentos al costo de la energía eléctrica y que no protege los derechos de los servidores públicos de la AEE. Ahora, defiende férreamente el contrato y los intereses de LUMA Energy por encima del bienestar de nuestro pueblo y de proteger nuestro sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica”, puntualizó Torres Cruz.

Según dijo, la resolución establecía un mandato para que las agencias del Gobierno que negociaron y que están a cargo del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con Luma Energy pospusieran la entrada en vigor del mismo hasta enero de 2022, de forma que se pudieran renegociar enmiendas sustantivas e importantes al contrato.

Queda demostrado que el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia no es un líder de palabra, ni cumplidor del juramento que hizo de proteger los intereses de nuestro pueblo. Él dijo en julio del 2020 que el contrato de la AEE con LUMA Energy, firmado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se hizo a espaldas del pueblo; que representa peligro para el cumplimiento de la política pública energética de cambiar de fuentes de combustibles fósiles a energías renovables; que generará aumentos al costo de la energía eléctrica y que no protege los derechos de los servidores públicos de la AEE. Ahora, defiende férreamente el contrato y los intereses de LUMA Energy por encima del bienestar de nuestro pueblo y de proteger nuestro sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica”, puntualizó Torres Cruz

Te recomendamos:

  1. Universidades en la Isla no requerirán a estudiantes vacunarse contra el COVID-19
  2. Respaldan acciones de Maite Oronoz tras caso de Andrea Ruiz
  3. Informe COVID-19: Reportan 14 muertes adicionales

Tags

Lo Último