Locales

Líderes del PNP repudian protesta de Nogales en funeral de Romero

Aseguran que intentó hacerle daño a la familia de Romero porque lo consideran como acto de provocación

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos, junto a los presidentes de las organizaciones de mujeres y juventud progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez y Willer Vélez, respectivamente, denunciaron que la representante por el Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales, le faltó el respeto a la familia de Carlos Romero Barceló durante su velatorio en el Capitolio.

El trio, además, censuró a Nogales por burlarse del dolor de una familia e intentar provocar reacciones dentro de un acto fúnebre.

Te recomendamos:

  1. Universidades en la Isla no requerirán a estudiantes vacunarse contra el COVID-19
  2. Respaldan acciones de Maite Oronoz tras caso de Andrea Ruiz
  3. Informe COVID-19: Reportan 14 muertes adicionales

“Hoy todo Puerto Rico pudo ser testigo del acto bajuno de esta Representante que irrumpió un velatorio en la Rotonda de la Constitución en el Capitolio para tratar de hacerle daño a la familia del exgobernador Carlos Romero Barceló. Este acto de provocación, porque se paró justo para que la viuda de don Carlos, Kate, junto a su hija, Melinda, y el resto de su familia, pudieran verla; estuvo diseñado para generar publicidad y demuestra, sin lugar a dudas, el carácter de esa legisladora”, señalaron los líderes novoprogresistas en un comunicado de prensa.

Recomendados

Nogales entró a la rotonda mientras se estaba realizando el acto protocolar de estado por el fallecimiento de Romero Barceló vistiendo una ‘t-shirt’ con un papel con la inscripción de ‘prohibido olvidar’ pegado a la misma. La legisladora se ubicó justo detrás del área donde se ubicó el féretro del exmandatario.

Ríos, Rodríguez y Vélez exigieron una sanción pública, por parte del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, ante lo que catalogaron como un acto antiético.

“Este es un acto despreciable y antiético que entendemos urge que el Presidente de la Cámara evalúe y expida sanciones. Fue un acto de provocación que en el ámbito legal sería castigado, es tiempo que Hernández asuma su liderato y coloque un paro definitivo a las acciones de esta legisladora. Tenemos que recordar que esta fue una Representante que en su primer día juramentó vistiendo mahonés en el hemiciclo de la Cámara. Que luego, se subió en una mesa y rodó, pero lo de hoy estuvo demás, hacer este acto de provocación no se puede dejar pasar”, agregaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos