Locales

Homenajean a Carlos Romero Barceló en el Capitolio

Romero Barceló fue el primer gobernador estadista en ocupar La Fortaleza por más de un cuatrienio

Con algunos minutos de retraso comenzó el homenaje de la Asamblea Legislativa a Carlos Romero Barceló, el primer estadista que gobernó a Puerto Rico por más de un cuatrienio y quien a lo largo de una extensa y controvertida trayectoria ocupó los principales cargos electos del país.

El cuerpo del exmandatario llegó a las escalinatas del Capitolio poco después de las 10:00 a.m., donde fue recibido por un contingente de legisladores, incluyendo al presidente senatorial, José Luis Dalmau y José “Conny” Varela, vicepresidente cameral, en representación del presidente Rafael “Tatito” Hernández, quien se encuentra de viaje.

Aquí fotogalería de los actos fúnebres:

Recomendados

Previo a los mensajes que ofrecerían  actuales y pasados líderes legislativos, se organizaron varias guardias de honor de dos minutos frente el féretro del exgobernador, quien falleció el pasado 2 de mayo, comenzando con los presidentes de la Federación y Asociación de Alcaldes, Ángel Pérez y Luis Javier Hernández, junto a ex ejecutivos municipales.

También hicieron guardias expresidentes legislativos y exlegisladores, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, y el vicepresidente cameral, José “Conny” Varela, el secretario designado de Estado, Larry Seilhamer, la comisionada residente Jenniffer González y familiares de Romero Barceló.

Al homenaje no acudieron el gobernador Pedro Pierluisi ni exmandatarios, toda vez que mañana La Fortaleza organizará un funeral de Estado en la Mansión Ejecutiva.

Aquí puedes ver la transmisión de los actos:

Exequias fúnebres del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Exequias fúnebres del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, May 5, 2021

Te recomendamos:

  1. Universidades en la Isla no requerirán a estudiantes vacunarse contra el COVID-19
  2. Respaldan acciones de Maite Oronoz tras caso de Andrea Ruiz
  3. Informe COVID-19: Reportan 14 muertes adicionales
Tags

Lo Último

Te recomendamos