Estados Unidos apoya exención a propiedad intelectual de vacunas COVID

Esto con el fin de acelerar el fin de la pandemia

Por AP

El gobierno de Estados Unidos dará su apoyo a las propuestas de exentar de las protecciones de propiedad intelectual a las vacunas contra el coronavirus con el fin de acelerar el fin de la pandemia, dijo el miércoles una funcionaria federal.

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, anunció la posición del país en un comunicado, en medio de negociaciones de la Organización Mundial del Comercio en torno a relajar las normas del comercio internacional para permitir que más países produzcan las vacunas.

“El gobierno cree firmemente en las protecciones de propiedad intelectual, pero para contribuir a que termine esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el COVID-19”, señaló Tai en el comunicado.

Sin embargo, advirtió que tomaría tiempo alcanzar el “consenso” mundial necesario para renunciar a las protecciones de conformidad con las reglas de la OMC, y funcionarios estadounidenses dijeron que no tendría un efecto inmediato en el suministro a nivel mundial.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo