Locales

Encuentran causa para arresto contra Jensen Medina Cardona

Al acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos se le impuso una fianza de $3,500 por presentar una licencia que no fue expedida por el DTOP

Jensen Medina Cardona Archivo

PUBLICIDAD

La jueza Geisha Marrero, del Tribunal de Fajardo, encontró hoy, miércoles, causa para arresto contra Jensen Medina Cardona por el delito de falsificación de documentos al presentar una licencia que no fue despachado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

De acuerdo con la fiscalía, al acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo se le impuso una fianza de $3,500, la prestó.

Te recomendamos:

  1. Universidades en la Isla no requerirán a estudiantes vacunarse contra el COVID-19
  2. Respaldan acciones de Maite Oronoz tras caso de Andrea Ruiz
  3. Informe COVID-19: Reportan 14 muertes adicionales

Ante esto, el fiscal Gabriel Redondo pidió una reconsideración y argumentó que las actuaciones de Medina Cardona fueron “temerarias al entregar documentos falsos”, pero la petición fue denegada.

A su salida, tanto el acusado como su equipo legal rechazaron emitir declaraciones a la prensa.

Medina Cardona se encuentra en medio de un juicio por el asesinato de Mercado Ríos y el pasado 22 de abril, durante una vista, el Programa de Servicios con Antelación al Juicio presentó una moción para de revocación de fianza por la falsificación de documentos.

Recomendados

Este quedó libre bajo fianza en diciembre del pasado año, cuando pagó $30 mil, un 10% de los $300,000 que se le impuso al inicio.

El asesinato de Mercado Ríos se remonta al 19 de agosto del 2019, cuando recibió una disparo en el cuello en medio de una disputa por un teléfono.

La próxima vista en el caso se llevará a cabo el 26 de mayo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último