Mundo

Cuenta de Facebook de Trump seguirá suspendida por el momento

La Junta también criticó la decisión de una suspensión indefinida por parte de la empresa

Junta de Supervisión de la red social de Facebook ratificó la suspensión de Trump de y determina que la empresa no impuso la sanción adecuada.

“Dentro de los seis meses posteriores a esta decisión, Facebook debe reexaminar la sanción arbitraria que impuso el 7 de enero y decidir la sanción apropiada”, escribió la junta en su decisión. “Esta sanción debe basarse en la gravedad de la infracción y la perspectiva de daños futuros. También debe ser coherente con las reglas de Facebook para infracciones graves, que, a su vez, deben ser claras, necesarias y proporcionadas”.

Te recomendamos:

  1. Universidades en la Isla no requerirán a estudiantes vacunarse contra el COVID-19
  2. Respaldan acciones de Maite Oronoz tras caso de Andrea Ruiz
  3. Informe COVID-19: Reportan 14 muertes adicionales

La junta también criticó a Facebook por haber hecho que la suspensión fuera indefinida. “Al aplicar una sanción vaga y sin estándares y luego remitir este caso a la Junta para que lo resuelva, Facebook busca eludir sus responsabilidades”, dijo la decisión.
“Como dijimos en enero, creemos que nuestra decisión fue necesaria y correcta, y nos complace que la junta haya reconocido que las circunstancias sin precedentes justificaron la medida excepcional que tomamos”, escribió el vicepresidente de comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, en una publicación de blog según reportó CNN. “Ahora consideraremos la decisión de la junta y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada. Mientras tanto, las cuentas del Sr. Trump permanecen suspendidas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos