Locales

Abre nueva fábrica en Naranjito

El establecimiento incluye una planta nueva para manufactura de productos de variedad de metales

La industria puertorriqueña, MetalMax Caribe, LLC., presentó al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) sus planes de desarrollo que incluyen una planta nueva para la manufactura y distribución de productos fabricados con una variedad de metales como aluminio, galvalume, acero inoxidable y acero galvanizado para la industria de la construcción entre otras industrias. Este nuevo proyecto implica una inversión de $1,260,000 y la creación de 10 nuevos empleos en 18 meses. La nómina de los nuevos empleos regulares asciende a $230,600.

“En el DDEC nos llena de mucho orgullo ver como empresarios puertorriqueños dan el todo para echar sus negocios hacia adelante”, señaló Manuel Cidre Miranda, Secretario del DDEC, al anunciar que se otorgará una asignación de $110,000 en incentivos a esta nueva empresa de capital local ubicada en Naranjito. Los incentivos serán otorgados para la compra de equipo y maquinaria y para el reclutamiento de 10 empleos a tiempo completo. La otorgación de este estímulo económico se ofrece a través del Fondo de Incentivo Económico creado por la Ley 60- 2019.

“La otorgación de estos incentivos tiene un significado importante para el DDEC pues demuestra las capacidades que tiene nuestra Isla para desarrollar negocios de manufactura locales y que sean altamente competitivos”, señaló el Secretario Cidre. “Continuaremos apoyando y desarrollando iniciativas similares de empresarios locales que promuevan el desarrollo económico y la creación de nuevos empleos, lo que es parte de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi”.

Recomendados

El incentivo para la creación de empleos se pagará anualmente a base del número promedio de empleos creados en el año terminado. En cuanto al incentivo para la compra de equipo y maquinaria, será para ayudar a MetalMax Caribe, LLC. en la adquisición de estos para el establecimiento de su nueva planta en Naranjito.

“A pesar de que establecimos nuestro negocio unos meses antes de la pandemia, lo que a primera vista podría parecer un tropiezo, nos ha dado la oportunidad de crear una estructura de trabajo robusta con unas metas concretas de hacia dónde queremos llevar este nuevo negocio de manufactura. Uno de nuestros principales objetivos es poder ofrecer a la industria de la construcción, desde el cliente que quiere realizar su proyecto por cuenta propia hasta compañías y contratistas de todo tipo, productos de alta calidad y la mejor atención en el mercado. Agradecemos al DDEC y al Gobierno de Puerto Rico por creer en nosotros y apoyar a los empresarios locales”, comentó Nildalisse Rodríguez, fundadora y vicepresidenta de MetalMax Caribe, LLC.

“Nos sentimos sumamente complacidos de que MetalMax Caribe, LLC., en tiempos de grandes retos económicos se hayan comprometido en el establecimiento de una nueva planta de manufactura, la inversión de nueva maquinaria y la creación de nuevos empleos que impactan positivamente el desarrollo de nuestro de país. Queda demostrado que los empresarios puertorriqueños tienen la pericia y capacidad para crear negocios exitosos, aún ante las adversidades. Le deseamos éxito en esta nueva etapa a MetalMax Caribe, LLC.”, concluyó el secretario del DDEC.

Te recomendamos:

  1. Universidades en la Isla no requerirán a estudiantes vacunarse contra el COVID-19
  2. Respaldan acciones de Maite Oronoz tras caso de Andrea Ruiz
  3. Informe COVID-19: Reportan 14 muertes adicionales
Tags

Lo Último

Te recomendamos