CVS y Walgreens han desperdiciado cerca de 200,000 dosis de vacunas en Estados Unidos

Datos de los CDC sugieren que las empresas han desperdiciado más dosis que los estados, los territorios de EE. UU. y las agencias federales juntos

Por Metro Puerto Rico

Dos cadenas de farmacias de Estados Unidos que el gobierno federal encomendó para vacunar a las personas contra el COVID-19 representan la mayor parte de las dosis de vacunas desperdiciadas, según datos del gobierno obtenidos por Kaiser Health News.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades registraron 182,874 dosis desperdiciadas a fines de marzo, tres meses después del esfuerzo del país por vacunar a las masas contra el coronavirus. CVS fue responsable de casi la mitad, y Walgreens fue responsable del 21 por ciento, o casi 128,500 dosis desperdiciadas.

Te recomendamos:

Los datos de los CDC sugieren que las empresas han desperdiciado más dosis que los estados, los territorios de EE. UU. y  las agencias federales juntos. La vacuna de Pfizer, que en diciembre fue la primera en implementarse e inicialmente requirió almacenamiento a temperaturas ultra frías, representó casi el 60 por ciento de las dosis echadas a perder.

No está del todo claro a partir de los datos de los CDC por qué las dos cadenas desperdiciaron mucha más vacunas que las agencias estatales y federales. Algunos críticos han señalado una mala planificación al principio del lanzamiento, cuando la administración Trump se apoyó en gran medida en CVS y Walgreens para vacunar a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo. En respuesta a las preguntas, CVS dijo que "casi todo" el desperdicio de vacunas reportado ocurrió durante ese esfuerzo. Walgreens no especificó cuántas dosis se desperdiciaron durante el programa de atención a largo plazo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo