Locales

First Bank ve impulso al crecimiento en los depósitos de sus clientes

Así lo informaron en el reporte de los resultados de su primer trimestre.

A reportar ingresos netos de $61.2 millones en el primer trimestre del 2021, First Bank tuvo un mejor desempeño en comparación con los resultados del cuarto trimestre del 2020 cuando tuvieron ingresos netos de $50.1 millones.

Los depósitos totales, excluyendo los depósitos “brokered” (brokered deposits) y depósitos de gobierno, aumentaron por $472.3 millones a $13,300 millones al 31 de marzo de 2021. Durante el primer trimestre de 2021, el aumento en depósitos incluyó $505.8 millones en depósitos a la demanda y $107.7 millones en depósitos en cuentas de ahorro principalmente en Puerto Rico e Islas Vírgenes, mientras hubo una reducción de $141.2 millones en certificados de depósitos de individuos (CDs).

El racional para esta alza se adjudica a la inyección de ayudas federales en la Isla. Los fondos de recuperación por la pandemia asignados a Puerto Rico se estiman en $45,000 millones. “Este exceso de liquidez está impulsando el crecimiento en depósitos y mejorando la calidad crediticia de nuestros clientes, pero, a su vez, ha reducido la demanda por préstamos”, lee el análsis de First Bank. Ejecutivos del banco anticipan ver un incremento en la actividad comercial y de construcción cuando los proyectos que están en planes gubernamentales ganen tracción.

Recomendados

Las originaciones totales de préstamos, incluyendo refinanciamientos, renovaciones y utilización de líneas de crédito existentes (excluyendo la actividad de utilización de tarjetas de crédito), fueron de $1,200 millones para el primer trimestre, comparado a $1,500 millones para el cuarto trimestre. El foco del banco será crecer la cartera de préstamos.

Sobre la integración de operaciones adquiridas por First Bank, se informó que trabajan de forma diligente y esperan completar los procesos en verano próximo.

“Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre de 2021 y nuestro continuo avance en la integración de las operaciones adquiridas. Generamos ingresos netos de $61 millones, o $0.28 por acción, en comparación con los $50 millones del cuarto trimestre. La mejora de los pronósticos macroeconómicos llevó a una liberación de reservas de $15 millones este trimestre. El desempeño operativo básico fue sólido”, dijo Aurelio Alemán, presidente y director general de First BanCorp.

 

Te recomendamos:

  1. Silencio de Verdejo a preguntas de autoridades sobre joven desaparecida
  2. Cámara aprueba protección en el trabajo a pacientes de cannabis medicinal
  3. Grandes Ligas despide a Alomar como consultor tras imputaciones de conducta sexual inapropiada
Tags

Lo Último

Te recomendamos