Grandes Ligas despide a Alomar como consultor tras imputaciones de conducta sexual inapropiada

Alomar dijo en Twitter que estaba "decepcionado, sorprendido y molesto" por la decisión

Por The Associated Press

El segunda base del Salón de la Fama, Roberto Alomar, fue despedido como consultor por la Major League Baseball y colocado en la lista de no elegibles de la liga luego de una investigación sobre una acusación de conducta sexual inapropiada.

El comisionado Rob Manfred anunció el despido el viernes, diciendo en un comunicado que una persona empleada de la industria del béisbol reportó un incidente a principios de este año que involucró a Alomar en 2014. La liga contrató a una firma legal externa para investigar el asunto.

"Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he concluido que el Sr. Alomar violó las políticas de MLB y que se justifica la terminación de su contrato de consultor y la colocación en la lista de no elegibles de MLB", dijo Manfred.

MLB dijo que no proporcionaría más detalles sobre la investigación para proteger a la persona que se presentó.

Alomar también perdió su puesto como asistente especial con los Toronto Blue Jays. El club dijo en un comunicado que está cortando los lazos con Alomar de inmediato, lo que incluye sacarlo de su Nivel de Excelencia y retirar su estandarte del Rogers Center.

Alomar dijo en Twitter que estaba "decepcionado, sorprendido y molesto" por la decisión de MLB.

"Con el clima social actual, entiendo por qué las Grandes Ligas han tomado la posición que tienen", escribió. “Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en un lugar que me permita abordar la acusación directamente. Continuaré dedicando mi tiempo a ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol. No haré más comentarios en este momento ".

Jane Forbes Clark, presidenta de la junta del Salón de la Fama, dijo que el Salón estaba "conmocionado y entristecido" por las acciones de Alomar, pero dijo que su placa permanecerá en exhibición. Alomar fue incorporado en 2011.

“Su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento”, dijo en un comunicado.

Alomar fue 12 veces All-Star durante 17 temporadas con los Padres de San Diego, Blue Jays, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland, Mets de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona. Era conocido como un jardinero hábil, ganando 10 Guantes de Oro, y también por su temperamento: escupió infamemente en la cara del árbitro John Hirschbeck, ganando una sanción de cinco juegos en 1996.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo