Locales

Crean "ViArte", un proyecto que enlaza el arte urbano y la cultura ponceña

El proyecto iniciará en las calles Bertoly y Unión del municipio

Las calles Bertoly y Unión de la Ciudad Señorial, serán el marco para la creación del proyecto ViArte, una iniciativa del Municipio Autónomo de Ponce y su Oficina de Turismo, que busca enlazar el arte urbano y la cultura, además de embellecer las residencias de dicha comunidad.

“Durante el día de hoy comenzamos la primera fase del proyecto, que consiste en la limpieza, recogido de escombros y pintura de encintado de las calles Bertoly y Unión, donde inicia la primera etapa de este hermoso proyecto ViArte. Posteriormente, se extenderá el concepto a otros espacios de la Ciudad. Para mi, fue un placer conversar con los líderes comunitarios, quienes están muy receptivos con el proyecto”, dijo el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, mientras observaba los trabajos de limpieza de las brigadas municipales.

Junto al alcalde estuvieron presentes los líderes comunitarios Elías Martínez Capó, Heriberto Laracuente y Jackeline Reyes, en unión a otros vecinos de la comunidad, quienes se expresaron muy entusiasmados con el concepto que engalanará su comunidad y que además, promoverá el turismo interno.

Recomendados

“Me siento agradecida y estoy encantada con este proyecto. Estoy confiada en que será un éxito. Como comunidad, hemos hecho lo que nos corresponde y estamos muy unidos. Aquí en las escalinatas tenemos pintada la bandera de Puerto Rico”, expresó la líder comunitaria del área que comprende desde la calle Bertoly hasta la calle San Felipe.

El proyecto ViArte beneficiará a la comunidad, ya que se han identificado 30 casas, cuyas fachadas serán pintadas de colores vivos. Además, se identificaron 17 paredes donde se elaborarán murales de arte urbano plasmando así, las historias de la comunidad. Por tal razón, la participación de la comunidad y sus residentes es importante para que cada arte tenga relación con ellos.

“Estoy entusiasmado con este proyecto. El fin de ViArte es que la gente pueda caminar, ejercitarse, conectar con la comunidad. Hoy comenzamos con la limpieza, la próxima semana comenzaremos con los trabajos de las paredes para ir plasmando los bocetos y posteriormente, la pintura de las residencias. Sabemos que cuando los lugares se embellecen, le da al visitante un sentido de seguridad y de pertenencia a la Comunidad. Estas calles se llenarán de mucho color, pero manteniendo la esencia colonial que nos caracteriza”, expresó el director de Turismo Municipal, Iván Rodríguez.

El proyecto ViArte se realizará gracias a la colaboración del Patronato Castillo Serrallés, Senado de Puerto Rico, Cámara de Representantes de Puerto Rico, Instituto de Cultura, Ordenación Territorial, Recreación y Deportes Municipal, Plaza del Caribe, Master Paints, Rehabilitación de Vivienda de Ponce, e Iraida Muñiz de Expresiones Perdidas, entre otros.

Se estima que el proyecto esté finalizado antes de que concluya el año y posteriormente se realizará en otras áreas de la Ciudad.

Te recomendamos:

  1. Silencio de Verdejo a preguntas de autoridades sobre joven desaparecida
  2. Cámara aprueba protección en el trabajo a pacientes de cannabis medicinal
  3. Grandes Ligas despide a Alomar como consultor tras imputaciones de conducta sexual inapropiada
Tags

Lo Último

Te recomendamos