Programas Head Start en Ponce anuncian apertura de matrícula

En todas las regiones de Ponce hay matrícula abierta para el próximo agosto

Por Metro Puerto Rico

El programa Head Start y Early Head Start del Municipio Autónomo de Ponce anunció que tiene matrícula abierta, y celebrará este viernes, 30 de abril, el Día del Niño, con la dramatización del cuento titulado “La Semillita Dormida” de la autora Joaquina Peñaloza García, protagonizado por varias maestras del programa.

El mismo se estrenará de manera virtual, a partir de las 10 de la mañana, en las páginas de Facebook del Municipio de Ponce (Casa Alcaldía, Hon. Luis M. Irizarry Pabón Alcalde de Ponce, Visit Ponce y Ponce Ciudad Ideal).

“Nuestros niños son, sin duda, lo más importante en nuestra sociedad, ya que ellos representan el futuro de nuestra tierra. Busquemos hoy y siempre dar lo mejor de nosotros como padres a nuestros niños, principalmente, inculcando valores y educación. Mis sinceras felicitaciones a todos los niños ponceños en su día, y de igual forma, a los Head Start por su compromiso y dedicación en la formación y desarrollo de los niños de edad preescolar”, expresó el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

La conmemoración mundial del ‘Día del Niño’, establece que los niños tienen derecho al desarrollo material, moral y espiritual; a recibir ayuda especial cuando está hambriento, enfermo, discapacitado o huérfano; a que se le socorra en primer lugar en situaciones graves; a quedar exento de cualquier explotación económica y a recibir una educación que le inculque un cierto sentido de responsabilidad social.

Por otra parte, la directora del programa Head Start y Early Head Start, María de los Ángeles Torres Pagán, informó que hay matrícula abierta para el mes de agosto 2021, en todas sus regiones alrededor de todo Ponce y los cuales ofrecen servicios dirigidos a embarazadas y niños de 0 a 4 años, para lograr su desarrollo integral.

“Actualmente, nuestras seis regiones en Ponce están trabajando de manera virtual debido a la pandemia, finalizamos en junio y regresamos en agosto. Depende de lo que esté ocurriendo con la pandemia, se decidirá si se retoman labores virtuales o presenciales. Lo importante es que los centros se están preparando para servicios presenciales tan pronto se pueda. Exhorto a los padres a comunicarse a nuestras oficinas para la orientación correspondiente”, dijo Torres Pagán.

El Programa Head Start y Early Head Start brinda servicios esenciales de educación, salud, nutrición y servicios sociales apropiados para el desarrollo de los niños en edad preescolar, provenientes de las familias económicamente desventajadas.

Entre los servicios que ofrece el programa se encuentran los siguientes: Salud y desarrollo en la niñez temprana, servicios de nutrición, servicios de salud, salud mental, servicios a niños con necesidades especiales, terapia del habla y lenguaje, terapia ocupacional, alianza con familias y comunidad, participación de padres, servicios de alfabetización, servicios de transición y programa de educación prenatal.

Actualmente las seis regiones de Ponce se encuentran trabajando de manera virtual. Sin embargo, se espera que para el mes de agosto se puedan recibir a los niños de forma presencial.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo