Difunden video de policía de Chicago baleando a hombre hispano

El sujeto era sospechoso de llevar un arma cuando le dispararon

Por AP

Un hombre de 22 años de Chicago que huía de la policía pareció arrojar un arma cuando un agente le disparó fatalmente por la espalda a fines del mes pasado, según un video difundido el miércoles.

Una junta independiente de revisión de la policía de Chicago publicó el video y otros materiales de investigación relacionados con el asesinato de Anthony Álvarez el 31 de marzo, un día después de permitir que su familia lo viera.

Antes de su difusión, la alcaldesa Lori Lightfoot pidió calma, al igual que lo hizo hace dos semanas, cuando se dieron a conocer imágenes que mostraban a la policía matando a Adam Toledo, de 13 años.

En uno de los videos publicados en el sitio web de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA, por sus siglas en inglés), la cámara corporal de un agente lo muestra persiguiendo a Álvarez. Cuando el sospechoso llega a un césped frente a una casa, se puede escuchar al agente gritando: “¡Suelta el arma! ¡Suelta el arma!”, antes de abrir fuego. Parece que Álvarez dejar caer un arma después de que se disparan cinco tiros y cae al suelo.

Mientras Álvarez yace en el suelo, pregunta: “¿Por qué me disparas?” y el agente responde: “Tenías un arma”. El policía señala luego el arma cuando sus colegas llegan al lugar.

Imágenes sensibles:

En ese tembloroso video queda claro que Álvarez estaba de espaldas al agente cuando este le disparó. También se escucha a un agente decir que hay un arma cerca de Álvarez.

La familia de Álvarez recibió el video el martes. Su abogado Todd Pugh dijo que en el video vio “a un agente de policía de Chicago dispararle a su hijo mientras huía de ellos”.

La policía no dio a conocer detalles sobre el agente que disparó, pero un informe policial que COPA publicó junto con el video lo identificó como Evan Solano, de 29 años, quien lleva seis años en ese departamento.

Las autoridades no dijeron por qué la policía perseguía a Álvarez, pero durante una conferencia de prensa antes de que se publicara el video el miércoles, Lightfoot se refirió a una infracción de tránsito.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo