Locales

Secretario de Salud recomienda que vacunados contra COVID-19 sigan usando mascarillas

De esta forma, el funcionario no acogió las nuevas guías del CDC que recomiendan que personas vacunadas no tienen que usar mascarillas en lugares abiertos.

El secretario designado del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, recomendó hoy que las personas vacunadas contra el COVID-19 sigan utilizando la mascarilla pese a las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que sugieren que las personas inoculadas ya no necesitan las mascarillas en lugares abiertos.

“Los CDC no impone nada en ningún territorio o estado…La situación de Puerto Rico es totalmente diferente a lo que pasa en otros estados y territorios. Tenemos una cantidad de variantes y tenemos evidencia empírica de pacientes vacunados le ha dado COVID. [Hemos tenido] 15 pacientes hospitalizados habiendo tenido las dos dosis de la vacuna”, dijo Mellado durante las vistas públicas que atienden su confirmación como titular del DS.

“La regla en Puerto Rico y del grupo de Departamento de Salud y mi visión es que continuemos utilizando la mascarilla hasta que no consigamos esa inmunidad de rebaño”, continuó el funcionario.

Recomendados

Las expresiones de Mellado surgen luego de que los CDC anunció hoy los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan usar mascarillas al aire libre a menos que estén entre una gran multitud de extraños, y aquellos que no están vacunados pueden ir sin cubrirse la cara afuera en algunos casos también. Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadounidenses que usaran máscaras al aire libre si estaban a una distancia de seis pies entre sí.

“Ante el escenario con estas variantes definitivamente hay que utilizar la mascarilla”, añadió Mellado.

Durante su comparecencia en la Comisión de Nombramientos, Mellado también reconoció que en Puerto Rico se registró casos de la variante P.1 —la segunda variante proveniente de Brasil—. Asimismo, mencionó que, al momento, se han reportado 231 casos asociados a las variantes del COVID-19 que han llegado a la isla. Asimismo, Mellado mencionó que los CDC han determinado que esta variante ha sido catalogada como de “preocupación” —junto con la variante que se registró por primera vez en Sudáfrica—.

Te recomendamos:

  1. Salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores boricuas
  2. Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está “desesperado”
  3. Acciones por las que Wandymar Burgos fue acusada beneficiaron a un tercero… ¿la ex gobernadora?

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos