Locales

Reconocen portal de Puerto Rico entre los mejores de internet en prestigios premios

Quienmerepresentapr.com fue reconocido por su excelencia en los Webby Awards

Espacios Abiertos recibió una distinción entre los mejores del Internet de parte de la Academia de Ciencias y Artes Digitales (IADAS, por sus siglas en inglés), la principal organización internacional que reconoce la excelencia en la red cibernética, por la creación del portal Quienmerepresentapr.com, informó la directora ejecutiva Cecille Blondet.

El jurado de la vigésimo quinta edición de los premios a la excelencia en Internet, The Webby Awards, dio a conocer recientemente los nombres de las menciones de honor (Webby Honoree) de este año. La distinción entre los mejores sitios web del mundo para el proyecto digital de Espacios Abiertos fue en la categoría de Gobierno e innovación civil. QuienMeRepresentaPR.com comparte esa distinción con un proyecto de California y otro de Canadá. Otros cinco proyectos fueron nominados como finalistas en la categoría y uno recibirá la distinción más alta, que se anunciará en mayo en la ceremonia de premiación.

Los “Webby Honorees” colocaron al proyecto de Espacios Abiertos entre el “top 20%” de un total de 13,500 contendientes de 70 países, incluidos los 50 estados de EEUU.

Recomendados

La decisión que hizo el jurado se fundamentó en la experiencia completa (overall experience) de los sitios web y excelencia en las áreas de: contenido, estructura y navegación, diseño visual, funcionalidad e interactividad. “Los ‘honorees’ homenajeados están estableciendo el estándar de innovación y creatividad en Internet. Es un logro increíble ser seleccionado entre los mejores de los casi 13,500 participantes que recibimos este año”, dijo Claire Graves, directora ejecutiva de The Webby Awards.

Los ‘Webby Awards’ fueron creados en 1996 por la Academia de Ciencias y Artes Digitales y cuentan con un cuerpo de jurados de más de dos mil expertos de la industria, figuras del mundo de los negocios, celebridades, creativos, visionarios, pasados ganadores y nominados, entre otros. De acuerdo a la descripción del certamen, el jurado que seleccionó los ‘Webby Honorees’ y los nominados a premios contó con expertos como: el coinventor de la Internet, Vint Cerf; la presidenta de Mozilla, Mitchell Baker; la curadora principal del MOMA, Paola Antonelli; la anfitriona de NPR (National Public Radio), Shereen Marisol Meraji; y el director sénior y productor de diseños de Twitter, Richard Ting, entre otros.

“En Espacios Abiertos nos sentimos muy honrados de esta distinción que premia lo mejor del Internet. Celebramos este reconocimiento porque es testimonio de la creatividad y el talento boricua. Este trabajo se hizo en Puerto Rico con pocos recursos, ha competido de tú a tú con los mejores del mundo y se ha destacado entre éstos”, indicó Blondet.

“QuienMeRepresentaPR.com se desarrolló como una herramienta para fortalecer las capacidades cívicas y adelantar las aspiraciones de todos y todas de lograr un Puerto Rico más democrático, más justo y más equitativo. La plataforma, que en su primer año ha contado con un gran respaldo del público, busca acercar a la gente a sus representantes electos. Que conozcan quiénes son, cómo y dónde contactarles. QuienMeRepresenta es un instrumento que da poder a la ciudadanía y facilita que ésta participe en el debate público, en la búsqueda de soluciones y en la toma de decisiones que nos impactan como personas y como país”, expresó la directora ejecutiva.

Durante el periodo eleccionario QuienMeRepresentaPR.com tuvo sobre 739 mil vistas de página y más de 212 mil sesiones con 142 mil usuarios únicos. Culminado el proceso eleccionario, la plataforma ahora presenta la información de contacto de todos los funcionarios electos a nivel municipal, estatal y federal. Desde los legisladores municipales de los 78 municipios, los alcaldes, senadores y representantes hasta la comisionada residente y el gobernador. QuenMeRepresentaPR.com utiliza la tecnología de geolocalizador para acercar al ciudadano a sus representantes electos. Utilizando su código postal o dirección residencial la persona puede identificar a sus representantes electos y puede llamar a la oficina del funcionario o funcionaria, enviarle un correo electrónico o acceder sus redes sociales, solo con oprimir un botón desde su dispositivo móvil o computadora.

El proyecto conceptualizado por Espacios Abiertos lo viabilizó, en parte, un donativo de Filantropía Puerto Rico. El desarrollo técnico y su programación estuvo a cargo de Luis Roca Iguina y la parte de diseño y gráficas a cargo del equipo de Tiguere, quienes trabajaron en estrecha coordinación con María Mercedes Rodríguez Rivera, analista de Política Pública de EA, la escritora y periodista María Cristina Moreno, y un grupo de jóvenes universitarios que hicieron una pasantía durante los meses de verano.

Además de la mención de honor de los “Webby Awards’, la iniciativa QuienMeRepresentaPR.com de Espacios Abiertos también fue reconocida el año pasado por los premios Excel de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, en la categoría de Relaciones con los Medios del 2020 por el trabajo efectuado por Maricelis Rivera Santos y Aurora Rivera Arguinzoni.

Te recomendamos:

  1. Salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores boricuas
  2. Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está “desesperado”
  3. Acciones por las que Wandymar Burgos fue acusada beneficiaron a un tercero… ¿la ex gobernadora?
Tags

Lo Último

Te recomendamos