Locales

Parallel18 abre convocatorias para su novena generación

La aceleradora está buscando empresas innovadoras listas para escalar globalmente

Parallel18 , un programa de Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT), ahora está aceptando solicitudes para la novena cohorte de su plan de estudios de aceleración internacional, P18. El acelerador con sede en San Juan está buscando empresas innovadoras con una visión global y con suficiente tracción para escalar operaciones. Las empresas que se ajusten a este perfil tendrán hasta el 10 de mayo a la medianoche para enviar la solicitud en línea.

Las empresas seleccionadas podrán acceder a una red de inversores, socios comerciales y otros contactos que trabajarán en estrecha colaboración con los empresarios para abordar aspectos clave de las necesidades de su empresa. Además, recibirán una subvención, tutoría y apoyo sin capital social de de $40 mil durante un programa de 20 semanas.

Los participantes también tendrán acceso a toda la comunidad Parallel18 compuesta por ex alumnos del programa, una amplia red de mentores, clientes corporativos e inversores.

Recomendados

“En Parallel18 nunca dejamos de buscar formas de brindar a las empresas la oportunidad de brindar soluciones innovadoras a través de su talento y / o producto. Alentamos a emprendedores subrepresentados con soluciones innovadoras en sus comunidades. Estamos listos para relanzar nuestra convocatoria internacional ya que solo nuestro octavo grupo atendimos a empresas puertorriqueñas por la pandemia. Además, estamos enfocados en promover comunidad para empresas locales e internacionales a través de una modalidad mixta. Seguiremos brindando a todos los emprendedores acceso a educación empresarial de alta calidad y una red de contactos que ayuden escalen y se expandan globalmente. Nuestro objetivo es posicionar a Puerto Rico como un centro mundial de negocios y tecnología innovadores ”, afirmó el director de operaciones de Parallel18, Eduardo Padial.

“Continuamos con nuestra misión de servir como facilitadores para que los emprendedores en Parallel18 y ayuden a crecer y escalar globalmente desde Puerto Rico. Sé que veremos muchas aplicaciones con soluciones y productos innovadores que contribuirán a nuestra economía. Cada año el La cantidad y calidad de empresas locales e internacionales son increíbles. Este año no dejará de sorprendernos ”, dijo Lucy Crespo, CEO de PRSTRT.

Uno de los principales beneficios que obtienen los participantes de P18 es P18Connect , un programa de innovación corporativa que promueve y conecta startups con grandes corporaciones para fomentar las relaciones comerciales y la colaboración entre ambas partes. Según el Informe de Impacto más reciente de Parallel18, el 24% de los graduados de paralelos18 dijeron que logran cerrar negocios con socios corporativos gracias a este programa. Este beneficio proporcionado por la organización ha logrado más de tres acuerdos de inversión y más de 150 interacciones únicas entre socios corporativos y empresas.

Además, las nuevas empresas graduadas que recaudan capital privado son elegibles para el Fondo de contrapartida de seguimiento administrado por P18Ventures . Este subprograma se enfoca en ayudar a las nuevas empresas a crear una estrategia de inversión sólida mientras las conecta con una red de inversores curados. El PRSTRT realiza todas las inversiones del Fondo de contrapartida.

Para calificar a P18, las empresas emergentes deben ser innovadoras; tener tres años o menos en operaciones; tienen ventas o un producto validado, y su solución debe poder escalar globalmente.

P18 seleccionará hasta 40 empresas después de ser evaluadas en un proceso minucioso de tres partes, que incluye una evaluación interna por parte del P18Team; una ronda de jueces que cuenta con más de 100 jueces internacionales y un Comité de Selección compuesto por inversionistas, emprendedores y otros miembros de la comunidad Parallel18. Las empresas elegidas se darán a conocer durante la primera semana de julio y está previsto que el programa comience en agosto. Como parte de las convocatorias de postulaciones para P18, la organización contará con una Info Session virtual, el miércoles 7 de abril. Los interesados en participar pueden registrarse aquí .

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, la aceleradora ha recibido más de 4.000 solicitudes de más de 60 países y 211 empresas han completado el programa. El 65% de las empresas extranjeras que han participado en el programa mantienen operaciones en la isla. Por otro lado, el 85% de las empresas que han pasado por paralell18 continúan operando.

Te recomendamos:

  1. Salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores boricuas
  2. Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está “desesperado”
  3. Acciones por las que Wandymar Burgos fue acusada beneficiaron a un tercero… ¿la ex gobernadora?
Tags

Lo Último

Te recomendamos