Ciencias Forenses espera por récord desde EEUU para determinar si cadáver corresponde a turista

Jefe del CIC de San Juan asegura tanto el turista desaparecido como su acompañante tienen antecedentes penales

Por Metro Puerto Rico

Las autoridades esperan por que el Departamento de Policía de Delaware envíe a la isla el récord de Tariq Quadir Loat, el turista que desapareció tras visitar La Perla, en la isleta de San Juan, para que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) pueda determinar si el cuerpo calcinado hallado en Vega Baja corresponde al estadounidense.

La familia del joven de 24 años había enviado el récord dental desde Estados Unidos, pero el formato utilizado no pudo ser procesado por el ICF, explicó el capitán Luis Díaz Muñoz, director del CIC de San Juan.

El oficial dijo en entrevista con WAPA Radio que tanto el joven desaparecido como el otro turista que lo acompañaba en La Perla, a donde presuntamente acudieron a comprar drogas ilícitas, tienen antecedentes penales.

Te recomendamos:

Según la información que ha trascendido, ambos hombres fueron agredidos cuando supuestamente intentaron tomar fotos luego de comprar las drogas.

El capitán Díaz Muñoz aclaró que aunque todo apunta a que el cadáver hallado en Vega Baja corresponde al estadounidense, aún esperan por el trámite en el ICF. Asimismo, indicó que tampoco se ha certificado la causa de muerte ya que además de las quemaduras, el cadáver presenta dos impactos de bala.

El jefe del CIC explicó que examinan varias confidencias sobre el caso y que tramitan entrevistas tanto con la esposa de Quadir Loat como del otro turista quien regresó al estado de Delaware.

Díaz Muñoz exhortó a la ciudadanía que tengo información sobre el caso a llamar al 787-793-1234 ext 2200 o al 787-343-2020.

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo