Noticias

Senado aprueba medida para que agencias cuenten con servicios de intérpretes de señas

La medida es de la autoría de la senadora María de Lourdes Santiago

El Senado aprobó el Proyecto 152, el cual pretende crear la “Ley de la Oficina Enlace de la Comunidad Sorda con el Gobierno de Puerto Rico” como una entidad adscrita a la “Defensoría de las Personas con Impedimentos”.  

“Para las personas oyentes puede quizás ser un inconveniente pasajero ante un idioma extranjero, para las personas sordas de la cuales en Puerto Rico hay cerca de 200,000 significa tener que vivir diariamente con una poderosa y a veces invencible barrera que no es perceptible a la vista, pero que incide sobre todas las acciones fundamentales del ser humano. El propósito fundamental de esta medida es precisamente garantizar que, en toda intervención del Estado con una persona sorda, se pueda contar con servicios efectivos e inmediatos de interpretación”, indicó la senadora María de Lourdes Santiago autora de la medida.

El proyecto legislativo tuvo el aval de todas las delegaciones. “Lamentablemente las agencias del gobierno han faltado en ser solidarias, en ser empáticas con las necesidades de las diversas poblaciones en Puerto Rico, incluyendo a la comunidad sorda y eso les ha impedido a acceder a servicios de calidad tan necesarios en estos tiempos”, sostuvo la senadora popular Migdalia González.

Te recomendamos:

  1. Refieren a exgobernadora Wanda Vázquez a Ética Gubernamental
  2. Jueza determina causa para arresto contra exsecretaria interina de Justicia bajo Wanda Vázquez
  3. Luz verde del Senado a Eliezer Ramos como secretario interino de Educación
Tags

Lo Último

Te recomendamos