Locales

Gobierno considera extender el semestre en las escuelas públicas

El gobernador también mencionó los campamentos de verano como alternativa para atender el rezago académico

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy que extender el semestre es una de las alternativas que el gobierno considera para atender el rezago estudiantil luego de un año académico marcado por la emergencia de la pandemia del Covid-19.

“En el Departamento (de Educación) me consta que sí tienen planes para atender el rezago. Una de las alternativas es que en el verano, si la pandemia lo permite, se continúe el proceso académico, ya sea porque se extienda el semestre o porque haya campamentos de verano. Eso sería un tema aparte que tendría que abordar la secretaria o secretario del departamento en su momento”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Te recomendamos:

  1. Refieren a exgobernadora Wanda Vázquez a Ética Gubernamental
  2. Jueza determina causa para arresto contra exsecretaria interina de Justicia bajo Wanda Vázquez
  3. Luz verde del Senado a Eliezer Ramos como secretario interino de Educación

Pierluisi, en el fin de semana, designó a Eliezer Ramos Parés como secretario interino de la agencia, al tiempo que también sometió al Senado al nombre de Magaly Rivera Rivera para el cargo en propiedad.

Recomendados

Ramos Parés es el actual secretario auxiliar del programa de Educación Especial, mientras que Rivera Rivera es legisladora municipal en Bayamón.

El Departamento de Educación permanece descabezado desde mediados de mes, tras el retiro del nombramiento de Elba Aponte Santos, quien enfrentaba un informe negativo en el Senado, y que el cuerpo legislativo rechazara a Jesús González Cruz, a quien Pierluisi designó inicialmente como secretario interino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos