Mañana se verá la súper luna

La súper luna podrá observar a simple vista

Por Metro Puerto Rico

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico informó que mañana lunes 26 de abril hasta el amanecer del martes se verá una Súper Luna llena que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla a partir de llas 6:30 p.m.

La Súper Luna Llena ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena (perigeo), algo que puede ocurrir varias veces durante un año y se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado.

“Mañana no solo tendremos la primera de dos Súper Luna llena del 2021, sino que también lo que se conoce como la Luna Rosa, que de acuerdo con la publicación del Old Farmer's Almanac, es el nombre que recibe nuestro satélite natural en esta temporada dado que corresponde con el florecimiento en primavera de la flor sivestre phlox subulata, conocida comunmente como flor musgo” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.

Villafañe aclaró “que aunque a la Súper Luna llena de mañana lunes se le denominé comunmente por muchos como Luna Rosa, la Luna en ningún momento se pondrá de color rosado. Lo único que ocurrirá es que se verá un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”.
La SAPR invita a todas aquellas personas que le tomen fotografias a la Súper Luna Llena a que las compartan a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

A través de la astronomía, se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacia la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo