Gobernador anuncia comienzo de subasta para hospital de Vieques

La subasta será el próximo 21 de mayo.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que formalmente comenzó el proceso de subastas para el diseño conceptual de lo que será el nuevo hospital ‘Susana Centeno’ en Vieques.

El proceso de la entrega de propuestas de la subasta, que lleva a cabo la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), comenzó el pasado viernes 23 de abril y concluirá el jueves 29 de abril a las 4:00 p.m. La subasta será el 21 de mayo.

“Nuestra gente de Vieques se merece un hospital que atienda emergencias las 24 horas del día y que pueda proveer los servicios médicos que necesitan. Me comprometí con el pueblo de Vieques que como gobernador atendería los problemas que les aquejan con sentido de urgencia. La construcción de este hospital se encuentra entre los proyectos prioritarios de mi administración porque reconozco cuan necesario es para los residentes de la Isla Nena. Reconociendo la urgencia, autoricé el desembolso de $1 millón para comenzar los trabajos de manera inmediata y el diseño conceptual es el primer paso para que tengamos un hospital de altura en Vieques”, sostuvo Pierluisi.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que “finalmente, nos encaminamos a la construcción de un hospital, donde todos los residentes de Vieques tendrán una instalación a la que acudir, facilitándoles el acceso a servicios médicos y a atender sus necesidades. Con esta acción nos dirigimos a robustecer el sistema de salud en Puerto Rico”.

Mientras, el alcalde de Vieques, José Corcino, comentó que “la rehabilitación del Centro de Diágnostico y Tratamiento en Vieques es una de nuestras prioridades. Nuestro norte es que los viequenses cuenten con todos los servicios médicos disponibles, así evitamos que tengan que viajar fuera de la isla para asuntos de salud. Esta noticia que nos brinda el gobernador va dirigida a ese fin”.

Te recomendamos:

Pierluisi insta a seguir recomendaciones del secretario de Salud para evitar contagios de COVID-19

Pierluisi insta a seguir recomendaciones del secretario de Salud para evitar contagios de COVID-19

Este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto para evitar los contagios en la Isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo