Puerto Rico está en su peor momento con el COVID-19, según The New York Times

Se reportó que la isla sobrepasó cifras de contagios de diciembre 2020 que habían sido las más altas

Por Metro Puerto Rico

Al sobrepasar cifras del COVID-19 de diciembre 2020 en las pasadas semanas, el medio estadounidense The New York Times catalogó a Puerto Rico como en su peor momento durante la pandemia.

Según el reportaje del medio, un doctor del Hospital San Jorge informó que el centro pediátrico contaba con diez pacientes de COVID-19, una cifra que no había antes visto.

"El gobierno bajo las restricciones entre enero y febrero. Abrió la economía completamente. Esto le dio oportunidades al virus para que se esparciera" comentó el alcalde Villalba, Javier Hernández Ortiz en entrevista con The New York Times.

La alza en cifra se puede atribuir a las variantes, turistas y reuniones para celebrar la Semana Santa, según expertos.

Según la base de datos del New York Times, Puerto Rico tenía alrededor de 200 a 800 casos nuevos diarios a principios de abril.

Asimismo, reportaron que en el punto más alto la positividad alcanzó el 14 por ciento en la isla.

Como medidas preventivas, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia impuso que a partir del 28 de abril las personas que viajen a Puerto Rico deben de presentar una prueba PCR negativa o se les multará $300.

De igual forma, redució la capacidad lugares cerrados a un 30 por ciento, y cambió el toque de queda a 10:00 de la noche hasta las 5:00 a. m.

Por otro lado, el Departamento de Salud informó hoy 17 muertes por COVID-19 y 901 casos adicionales confirmados.

Las cifras suman a 112,294 casos confirmados y 2,263 decesos por el virus en la isla.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo