Puerto Rico reanudará uso de vacunas Johnson & Johnson

El secretario de Salud anunció la determinación, tras informe de comité expreto de la FDA

Por Metro Puerto Rico

Tras una recomendación  del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre el uso de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson, Puerto Rico retomará la inoculación con este producto.

Así lo anunció el secretario de Salud, Carlos Mellado, quien destacó que el comité de expertos entiende que la vacuna tiene más beneficios que riesgos. Esta vacuna es de una sola dosis.

Aquí las expresiones del doctor Mellado:

"Luego que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron reanudar el uso de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson por entender que la vacuna tiene más beneficios que efectos adversos, por entender que la vacuna tiene más beneficios que efectos adversos, nos preparamos para reiniciar la inoculación de dicha vacuna en la Isla. 

Nos mantenemos en la espera de recibir las nuevas guías que dará a conocer el CDC y el documento de autorización de uso que publicará la FDA para poder orientar a la ciudadanía. Al momento contamos con sobre 45 mil vacunas de Johnson and Johnson disponibles para ser inoculadas siguiendo las nuevas recomendaciones.

La FDA y el CDC se reafirman en que la vacuna sigue cumpliendo con los estándares de seguridad, eficacia y calidad. De los 8 millones de personas que han recibido la vacuna, al momento se han reportado 15 casos de sobre 3.2 millones de féminas inoculadas. Ciertamente, el monitoreo de la seguridad de las vacunas continuará y cualquier información adicional será comunicada". 

En la Isla se habían vacunado unas 49,448 personas con Johnson & Johnson antes de que se detuviera el uso de la vacuna. El 13 de abril pasado, cuando se detuvo su uso, Mellado dijo que "no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos".

Según el portal de protección de datos de Salud, al día de hoy en Puerto Rico se han administrado 1,689,881 dosis de vacunas. Hay 973,716 con al menos una dosis de la vacuna y 765,613 personas con sus series completadas.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo