Mundo

Estalla incendio en hospital de pacientes de COVID-19 en Irak

El incidente ha dejado al menos 15 muertos

PUBLICIDAD

Un incendio en un hospital de Bagdad que atiende a pacientes de coronavirus ha dejado al menos 15 muertos, de acuerdo con los primeros reportes.

Medios locales afirmaron que el fuego inició la noche del sábado a causa de la explosión de tanques de oxígeno.

Los bomberos combatían las llamas y retiraban a los pacientes del hospital Ibn al-Khatib, que brinda atención a pacientes de coronavirus en estado grave en su unidad de cuidados intensivos.

“Desconozco cuántas víctimas son, pues hay muchos cuerpos quemados por todo el lugar”, señaló el médico Sabah al-Kuzaie desde el lugar del incendio.

Los primeros reportes indican que hay al menos 36 heridos, aparte de los 15 muertos, según funcionarios médicos y de seguridad que hablaron a condición de mantener el anonimato, siguiendo las normas. Las autoridades iraquíes no han ofrecido una cifra oficial de muertos.

Recomendados

En el hospital se encontraban al menos 120 pacientes al momento del incendio, dijo un médico del hospital.

Se piensa que el fuego fue causado por la explosión de al menos un tanque de oxígeno dentro del hospital, publicaron medios locales. Al menos dos médicos en el lugar dijeron creer que el tanque de oxígeno había causado las llamas que se propagaron al segundo piso del hospital.

Irak vive una oleada seria de casos de COVID-19. Los índices de contagios diarios rebasan actualmente los 8.000 nuevos casos, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia en el país el año pasado. El gobierno ha exhortado a la población a vacunarse, pero la demanda de inoculaciones ha sido baja debido a la poca confianza en el sistema de salud del país y de las vacunas en particular.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico reanudará uso de vacunas Johnson & Johnson
  2. Científicos le salen al paso a quienes los acusan de crear histeria sobre el COVID-19
  3. Con lugar petición del Senador para dejar sin efecto demanda contra el gobernador

Tags

Lo Último