Obispo de Arecibo tilda proyecto de terapias de conversión como un "peligro"

Envió una carta a los senadores de su distrito pidiéndoles que eviten que la legislación sea aprobada

Por Metro Puerto Rico

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, envió hoy una carta a los legisladores del Distrito 3 de Arecibo, la senadora Elizabeth Rosa Vélez y el senador Rubén Soto Rivera, en la que les solicitó que voten en contra del Proyecto del Senado 184, que busca prohibir las terapias de conversión.

En la misiva, el Obispo dijo a los senadores que aunque no conocía la religión que profesan, debían "valorar los principios cristianos de sus constituyentes", a quienes -según dijo- están "informando sobre cómo la ideología de género, disfrazada de equidad y de lucha contra la violencia, afecta tan negativamente a la institución familiar".

El Obispo tildó de peligroso el PS 184 y aseguró que este busca quitarle "la custodia a los padres y madres que no estén de acuerdo con que sus hijos menores de edad sean sometidos a tratamientos hormonales y cirugías de cambio de sexo". Incluso, abundó en que esto es "criminalizar a los padres por no estar de acuerdo con esta visión ideológica de la naturaleza humana".

"Por todo lo antes expuesto, les hago un llamado a evitar que esta legislación sea aprobada en Puerto Rico", dijo después de asegurar que "lo que hace el PS 184 tan peligroso para los padres es que no busca proteger a los niños del maltrato, sino que es criminalizar" a quienes busquen "ayudar"  a los menores que "experimentan alguna confusión sexual".

El Proyecto del Senado 184 busca enmendar la Ley de Salud Mental de Puerto Rico y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, a los fines de ampliar las protecciones de la salud física y mental de los menores de edad, mediante la prohibición de la práctica de la terapia de conversión sobre sus personas.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo