Mundo

Nancy Pelosi agradece a George Floyd por 'sacrificar su vida' por la justicia

Sus expresiones han sido criticadas por lo que muchos interpretaron como "agradecimiento por haber sido asesinado"

Luego de conocerse el veredicto del jurado en el caso del asesinato de George Floyd en Minneapolis, por el que declararon culpable de tres cargos de homicidio al expolicía Derek Chauvin, una importante figura demócrata es puesta bajo el escrutinio.

La presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi, emitió unas declaraciones tras conocerse de la decisión del jurado, en las que agradeció a Floyd por “sacrificarse” por la justicia.

Sus palabras han sido blanco de críticas por interpretarse como si Floyd hubiera querido morir a manos del entonces policía.

Recomendados

” Gracias George Floyd, por sacrificar tu vida por la justicia. Por estar ahí para gritar por tu madre – ¿qué tan devastador fue eso?- llamar a tu mamá y decir ’no puedo respirar’, pero es por ti y por las millones de personas que salieron a pedir justicia, tu nombre siempre será sinónimo de justicia”, dijo Pelosy en sus expresiones.

El jurado, integrado por seis personas de raza blanca y seis de raza negra o mestizos, rindió su veredicto esta tarde después de deliberar unas 10 horas durante dos días. Chauvin fue declarado culpable de tres cargos cargos: homicidio involuntario, homicidio doloso en tercer grado y homicidio no premeditado en segundo grado.

“Ahora tenemos que asegurarnos que la justicia prevalezca en la sentencia, pero esa ese es su propio procedimiento”, continuó Pelosi.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía
Tags

Lo Último

Te recomendamos