Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía

Enviaron una carta al gobernador para pedirle una reunión en la que discutirán las gestiones realizadas tras perder la acreditación

Por Metro Puerto Rico

El decano de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Agustín Rodríguez, emitió hoy unas declaraciones en las que aseguró estar enfocado en recuperar la acreditación del Programa de Entrenamiento de Neurocirugía.

"Estamos tomando todas los medidas necesarias para apoyar a los residentes y para mitigar el efecto que esto pueda tener en la prestación de servicios clínicos", expresó en comunicación escrita.

Rodríguez aseguró que durante el día de hoy se le envió una carta al gobernador Pedro Pierluisi para solicitarle una reunión, en la que buscan explicarle los esfuerzos realizados tras conocer de la desacreditación.

Según dijo, la Escuela se prepara para apelar la determinación tomada por la Junta Acreditadora del Accreditation Council for Graduate Medical Education.

"Esto, partiendo de la premisa de que la carta oficial de la Junta Acreditadora se recibirá en los próximos 60 días. Por lo que, una vez se reciba dicha carta se podrá estudiar la situación de forma más comprensiva para tomar una determinación afirmativa sobre los próximos pasos a seguir", continuó.

El decano abundó en que ya se está coordinando una reunión con la Junta de Control Fiscal para discutir el tema, y se realizaría la próxima semana.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo