Locales

Abogan por 'lockdown' de 14 días para contener ola de contagios por coronavirus

Salud reportó hoy 829 casos positivos nuevos en la isla

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, abogó este martes en entrevista radial por un ‘lockdown’ o cierre de 14 días en la mayoría de las actividades en el País para contener la ola de contagios por COVID-19.

Recomendados

“Si no cerramos el país por 14 días estos casos de COVID-19 van a seguir aumentando”, dijo Dalmau Santiago en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.

“Hace rato, estamos tarde para hacerlo (el cierre). El ‘task force’ médico está anunciando hace tres semanas que los aumentos van a continuar. ¿Cómo lo detenemos si no cerramos?”, cuestionó el Presidente del Senado.

“Yo sé que hay un sector importante de la economía que atender pero de qué vale si vamos a tener los hospitales llenos y la gente se va a seguir contagiando y falleciendo”, afirmó Dalmau Santiago.

“Hay que evaluar esto con calma, pero yo estoy seguro que vamos a tener que cerrar. Los casos siguen aumentando. Aumentaron hoy más que ayer (en los informes del Departamento de Salud), y mañana van a aumentar más que hoy, lamentablemente”, concluyó Dalmau Santiago.

Tags

Lo Último

Te recomendamos