Proyecto para prohibir terapias de conversión podría no tener los votos si no atienden "issues" con la libertad religiosa

Así lo indicó el presidente de la Cámara Alta, José Luis Dalmau

Por Metro Puerto Rico

Aunque el presidente del Senado, José Luis Dalmau, indicó que él no estaría presentando enmiendas al proyecto que busca prohibir las llamadas terapias de conversión, aseguró que algunos de sus compañeros si buscan hacerlo para proteger la libertad religiosa.

Según el líder legislativo, de no atender estos “issues” el proyecto podría no conseguir los votos para su aprobación.

“Si no se atienden esos otros issues puede darse la situación que no tenga los 14 votos”, comentó Dalmau en entrevista con Radio Isla.

“La gente que propone ese proyecto, los compañeros que radicaron esa medida, ¿quieren que se apruebe?, sí, pues si no tiene los 14 votos, tienen que atender las preocupaciones de los otros sectores para tener los 14 votos”, agregó.

Dalmau, quién votó el cuatrienio pasado a favor de la eliminación de esta practica, describió el tema como uno que “divide a todo el mundo”, y que lo que buscan es que puedan prohibir los maltratos.

Te recomendamos:

Pronto llenarán el Anfiteatro de "música y de ritmo" y celebrarán graduaciones

Pronto llenarán el Anfiteatro de "música y de ritmo" y celebrarán graduaciones

Así lo indicó el alcalde de San Juan, Miguel Romero, quien dice caben 2,500 personas con la limitación del 50 por ciento

“Yo tengo conocimiento de que hay compañeros y compañeras que quieren presentar enmiendas tratando de que el proyecto tenga la mayor cantidad de votos posibles, no es alterar lo que ya está, es proponer unas enmiendas para llegar a tener la mayor cantidad de votos posibles”, agregó.

Este proyecto es presentado por el senador independiente José Vargas Vidot, María de Lourdes Santiago del Partido Independentista Puertorriqueño, Ana Irma Rivera Lassen y Rafael Bernabe de Movimiento Victoria Ciudadana y Javier Aponte Dalmau del Partido Popular.

Loading...
Revisa el siguiente artículo